Djokovic: «Volaban hasta paraguas, no hay reglas aquí»

Fuente: ATP

Novak Djocovic fue doblegado por Dominic Thiem en las semifinales de Roland Garros, partido que se jugó con muy malas condiciones climáticas, y que se suspendió en varias oportunidades. El serbio se quejó de que les obligaran a jugar en esas condiciones luego de su derrota.

«Cuando juegas en medio de un huracán es difícil jugar bien. Eran unas de las peores condiciones que me encontré. No hay reglas aquí» expresó Djokovic al finalizar el partido de este sábado.

El número uno del mundo consideró que no se aplicó el reglamento para la suspensión de partidos. «Si no hay objetos que vuelan en la pista se tiene que jugar y volaban hasta paraguas. No puedo decir si era un hándicap las cuatro horas para la final porque perdí».

A pesar de sus fuertes críticas, «Nole» dio mérito a Thiem por su clasificación a la gran final del torneo parisino. «Hoy había menos viento que ayer pero jugar asó no era fácil. Él ha demostrado porque es de los mejores del mundo. Tengo que felicitar a Thiem porque jugó mejor en los momentos importantes con los cortados, pasantes… Siempre puso una pelota más dentro».

Djokovic puntualizó el error que lo llevó a perder el partido. «Tuve 30-0 e hice doble falta en el quinto set. Pero le doy todo el crédito a él porque me hizo jugar en posiciones poco cómodas. No he hecho nada malo a lo largo del torneo. He tenido mala suerte de perder porque dependía de varios puntos».

Para Novak Djokovic, la derrota no solo le quita la ilusión de un nuevo título de Roland Garros, sino que estuvo cerca de convertirse en el primer tenista de la historia en hilar los cuatro grandes. El serbio venía de ganar en Wimbeldon, US Open y Australian Open.