Gustavo Fernández campeón en Roland Garros

Fuente: Twitter oficial de Roland Garros

El argentino Gustavo Fernández se consagró campeón de Roland Garros en tenis adaptado al vencer al inglés Gordon Reid por 6-1 y 6-3. Es la segunda vez que se queda con el Grand Slam parisino y el cuarto en su carrera, sumando las dos consagraciones en Australia.

No es la primera vez que el cordobés logra un Grand Slam. En 2017 fue su primer Roland Garros ante el mismo rival que venció el día de hoy. Aquella vez fue un encuentro mucho mas peleado, aunque el resultado fue el mismo con parciales de 7-6 y 6-1.

Además del polvo de ladrillo parisino, el lobito también se hizo fuerte en superficies duras. El Australian Open fue escenario de dos consagraciones de Fernández. La primera en el 2017 frente al francés Nicolás Peifer, en una final a tres sets donde el argentino se impuso por 3-6, 6-2 y 6-0, y la segunda en enero de este año al derrotar al Sueco Stefan Olsson por 7-5 y 6-3.

Obtener su cuarto Grand Slam no fue el único premio que logró el tenista, sino que además ascendió del segundo puesto al primero en el ranking. «No lo quería decir antes de jugar, pero vuelvo a ser número uno», dijo Fernández finalizado el encuentro.

«Se me había negado bastante el título acá. Fueron dos años seguidos jugando bien y perdí las finales, por eso la emoción es enorme. Yo tenía que hacer mi juego y lo hice excelente. Ganar un Grand Slam, y de esta forma, es para ponerlo en un frasquito y dejarlo sobre la mesa de luz», sentenció el campeón al retirarse de la cancha.