Thiem dio la sorpresa y se metió en la final de Roland Garros

Fuente: ATP

El clima fue el gran protagonista de la semifinal de Roland Garros entre Novak Djokovic y Dominic Thiem. En un juego con duración de 4 horas y 23 minutos, y con varias suspensiones de por medio, el austriaco se impuso ante «Nole» para regresar a la gran final del torneo parisino.

La semifinal inició el pasado viernes, pero en el inicio del partido, los jugadores se vieron obligados a abandonar la arcilla parisina por las fuertes lluvias. El partido fue reanudado este sábado, donde la lluvia tampoco estuvo ausente, pero se pudo concluir sin mayor contratiempo.

El de Austria vuelve a la final de Roland Garros por segundo año consecutivo luego de vencer a Djokovic 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en un partido duro y parejo. Las condiciones climáticas no ayudaron al desarrollo del juego, pero el número cuatro del mundo logró resolver la clasificación.

«No es fácil estar saliendo y entrando a la cancha, pero estamos acostumbrados a esto en el tenis. Estoy muy feliz por una nueva final y seguramente será una semifinal para el recuerdo. Seguramente el año que viene, con el techo, esto no pasará» expresó Thiem luego de su victoria.

Tal y como ocurrió en la edición de 2018 de Roland Garros, Thiem se medirá ante Rafael Nadal para definir el título del abierto francés. El austriaco buscará su redención por la derrota en aquella final un año atrás.

«Parece que todos los que llegan a las finales se tienen que enfrentar ante Rafa. El año pasado fue una gran experiencia jugar la final con Nadal, y me sirve de experiencia para mañana. Voy a dejar todo y a ver qué pasa» concluyó Dominic Thiem.

Por su parte, Novak Djokovic quedó fuera de la competición francesa, renunciando así a la posibilidad de hacer historia como el primer jugador en hilar los cuatro grandes en dos ocasiones. El serbio llegaba a las semifinales sin haber concedido ni un solo set a lo largo del torneo.