La Selección Argentina de Voleibol cerró el Weekend 2 de la Nations League con tres derrotas (cuatro consecutivas), luego de caer contra Brasil por 20-25, 25-21, 28-26, 23-25 y 12-15 en un partido de 2 horas y 18 minutos de duración. Los dirigidos por Marcelo Méndez cierran su paso por Tokio con un fin de semana para el olvido.

Argentina se enfrentó este domingo 9 de junio a Brasil por el tercer encuentro del Weekend 2. El partido estuvo muy igualado, llegando hasta el tiebreak donde la Canarinha se hizo con la victoria por 12-15.

Federico Pereyra fue el máximo anotador del encuentro, registrando un total de 24 anotaciones, por medio de 24 ataques, un bloqueo y un saque. En segunda posición se ubica Facundo Conte, quien convirtió 19 puntos.

Es así como la albiceleste hila cuatro derrotas consecutivas en lo que va de Nations League. Luego de vencer en sus dos primeros encuentros a Portugal y Bulgaria, los argentinos cayeron contra Canadá en Mendoza. Su viaje a Japón fue bastante gris, ya que perdieron contra los locales, Irán y ahora contra Brasil.

La travesía de la Selección Argentina continúa el próximo fin de semana, cuando se muden a Cannes, Francia. El combinado nacional se medirá ante Estados Unidos (viernes 14 de junio), Francia (sábado 15) y Alemania (domingo 16) para limpiar la imagen mostrada en el Weekend 2 del campeonato.

Será luego del Weekend 5 que se decidan los cinco equipos clasificados al Final Six de la Nations League junto a Estados Unidos. La fase decisiva se jugará en territorio norteamericano, en la ciudad de Chicago.