Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

«Sho» y «JB» hicieron historia

Shohei Ohtani y Jake Bauers logran hacer una «escalera» en el beisbol de las Grandes Ligas.

No es muy usual ver una «escalera» en el beisbol de las Grandes Ligas, de hecho, es una de las cosas más difíciles para hacer en este deporte. De por sí batear es complicado, hacerlo de tar forma en la que se logren todos los batazos posibles, es mucho más complicada y a veces hay que contar con el factor suerte para poder ligar la hazaña.

En esta semana se vivió algo histórico en la Gran Carpa. Primero fue el japonés, Shohei Ohtani, quien se convirtió en el primer jugar de la «tierra del sol naciente» en completar el «ciclo». Esto consiste en conectar sencillo, doble, triple y jonrón. El actual Novato del Año de la Liga Americana lo consiguió este jueves 13 frente a los Rays de Tampa Bay.

Ohtani además es el primer pelotero de los Angelinos que alcanza este hito desde Mike Trout en el año 2013, precisamente una temporada luego de haber ganado el premio «Jackier Robinson» en el jóven circuito. En la historia nipona en las mayores existen nombres como los de Ichiro Suzuki o Hideki Matsui. Hombres que causaron gran impacto en este juego, pero ninguno de ellos bateó la escalera.

En ese mismo juego, Albert Pujols arribó a 645 jonrones de por vida y 200 con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles. El slugger dominicano se acerca cada vez más al quinto puesto de toda la historia en vuelacercas. El próximo en superar es el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Willie Mays, quien do 660 bambinazos.

La historia no termina aquí. Jake Bauers, jardinero de los Indios de Cleveland, también bateó la «escalera» este viernes 14 ante los Tigres de Detroit en el Comerica Park. Es el primer miembro de la «Tribu» que lo hace desde Rajai Davis el 2 de julio de 2016 frente a los Azulejos de Toronto. Este tuvo la particularidad de que le faltaban el sencillo y el triple para completarlo y pudo hacerlo en el cuarto episodio, pues Cleveland anotó un total de 8 carreras.

Bauers y Ohtani se convirtieron de esta manera en los primeros jugadores en completar el «ciclo» en días consecutivos desde Tris Speaker (Medias Rojas de Boston) y Chief Meyers (Gigantes de Nueva York) el 9 y 10 de junio de 1912. Tuvo que trasnscurrir más de un siglo para volver a vivir algo similar.

¿Pudo ser mejor? Pues sí, siempre se puede. El miércoles 12, Garrett Cooper se quedó a solo un doble de entrar en los libros de récords. El inicialista de los Marlins de Miami estuvo a punto de convertirse en el primer jugador en la franquicia con una «escalera». Cooper empezó con el triple, luego el jonrón y por último el sencillo. Estuvo intentando dar el extrabase en sus últimas dos apariciones al plato, pero en ambas falló.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados