MÁS DEPORTES

Márquez obtuvo un triunfo a su merced

El piloto español fue local y salió favorecido para lograr una victoria que le permite sacar distancias en el campeonato. A Marc Márquez le sonrió el circuito de Catalunya. Precisó de una pequeña falla en el segundo giro para poder volar con soltura en España. En las categorías inferiores al Moto GP también los de dicha nacionalidad han podido estampar el «1». El domingo automovilístico le saca una sonrisa a los españoles.

Corría el segundo giro, cuando Jorge Lorenzo se fue al suelo, y al ser por la parte interna de una de las curvas, se llevó consigo a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Vaya casualidad y fortuna pudo tener Márquez, porque quienes terminaron abandonando fueron los que se colocaban segundo y quinto en el campeonato de pilotos de forma respectiva.

La imagen era de no creer para los fanáticos. Fue un instante en el que habían ido al suelo cuatro campeones del mundo con 16 títulos mundiales entre todos. Así, Marc Márquez se quedaba totalmente en solitario, para poder disfrutar y sufrir lo menos posible con su Repsol Honda Team y por detrás suyo quedaba un terceto con Danilo Petrucci, Álex Rins y Fabio Quartararo.

Los duelos se iban a producir por ver quién podía culminar por detrás del piloto oriundo en Cervera. Rins logró colocarse en la tercera posición al poder superar a Petrucci, fue una acción que casi les cuesta la prueba a ambos porque hubo toque de por medio. Quien quedaba como escolta del puntero del campeonato era el francés Quartararo, la única esperanza de Yamaha.

De vuelta al duelo entre los pilotos que aspiraban el podio de Catalunya. A pesar de que desde el quinto al séptimo aparecían Jack Miller, Cal Crutchlow y Joan Mir, soñando con aprovechar el duelo de los de arriba, no iban a poder gozar de lograr el puesto de privilegio debido a la distancia que el Ducati y el Suzuki, de manera respectiva, alcanzaban a sacar.

Miller pudo llegar al cuarto puesto al superar a Rins, logrando permitirse soñar con apuntar alto. Sin embargo, el español pudo recuperarse en el último giro de carrera para adjudicarse nuevamente el puesto. Petrucci pudo batallar por el segundo lugar ante Quartararo, en una reñida pelea que no tuvo cambios de puestos, pero ambos rendimientos prestaron atracción para los espectadores.

Triunfo valioso de Márquez, que ahora se libera en la pelea al campeonato con un total de 140 puntos. Su escolta es Dovizioso con un total de 103 unidades, Rins completa el trío con 101. Petrucci va cuarto con 26 unidades más que el séxtuple campeón mundial Rossi. La próxima fecha será afrontada el fin de semana del 28 al 30 de junio, cuando se dispute el Gran Premio de Holanda.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar