Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Del Potro: «Quiero estar listo para Wimbledon»

El tenista argentino habló en la previa a participar en el Torneo de Queens, el cual se disputa en preparación a Wimbledon.

Fuente: @delpotrojuan

El tenista argentino habló en la previa a participar en el Torneo de Queens, el cual se disputa en preparación a Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam que se llevan a cabo en el año: “Esta vez es un momento diferente para mí. Este torneo es especial, así que estoy emocionado de estar acá”, afirmó.

Juan Martín Del Potro viene de perder en los octavos de final de Roland Garros ante el ruso Karen Jachánov por 5-7, 3-6, 6-3 y 3-6. Además, en los torneos previos cayó en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma frente al número uno del mundo Novak Djokovic por 6-4, 7-6 y 6-4. Esto provocó que el argentino saliera del Top 10 del ranking ATP. Actualmente, la Torre de Tandil se encuentra en el puesto 12 por detrás de John Isner y del italiano Fabio Fognini.

En los próximos días, Delpo tendrá que enfrentar un nuevo compromiso. Esta vez será el Torneo de Queen’s, el cual se disputa en la previa a Wimbledon. El certamen se disputa en Londres desde el 17 de junio hasta el 23 del mismo mes y el tenista tendrá que debutar ante Denis Shapovalov en la primera ronda. El historial entre ambos está igualado, ya que el canadiense se quedó con el triunfo en el primer partido en la Coupe Rogers y luego el argentino emparejó el enfrentamiento al vencerlo en 2018.

Con respecto al torneo que comenzará este lunes, Del Potro afirmó: “Me gusta esta superficie porque mi juego se adapta muy bien. Me encantan los puntos rápidos, el juego agresivo y moverme en el césped. La posibilidad de jugar bien es grande”, comentó el tenista en dialogo con la página oficial del ATP.

Y luego agregó: “Me encanta este torneo. Desafortunadamente, no pude jugar estos últimos años, pero esta vez es un momento diferente para mí. Quiero estar listo para Wimbledon y este torneo es especial, así que estoy muy emocionado de estar aquí”, sentenció.

También se refirió a la fractura de rodilla derecha que sufrió en octubre de 2018: «Creo que estoy mejorando después de mi lesión en la rodilla. Jugué bien en París y ahora pasamos a una superficie diferente, lo que me gusta. Este torneo también es una buena preparación para ver cómo está mi cuerpo y también mi nivel de tenis, y creo que estaré bien”.

En Wimbledon, el cual se disputará del 1 de julio al 14 del mismo mes, el argentino tendrá que defender 360 puntos, ya que en la edición de 2018 llegó hasta los cuartos de final. En esta instancia, el tenista cayó ante el español Rafael Nadal por 5-7, 7-6, 6-4, 4-6 y 4-6. Ahora, Delpo irá en busca de volver a meterse entre los 10 mejores, con el objetivo de quedar en esta clasificación para así estar cada vez más cerca de disputar el Masters de Londres en diciembre, torneo que agrupa a los mejores ocho tenistas del ranking.