Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Autoridades de República Dominicana sobre el caso de David Ortiz

11 personas han sido detenidas por lo sucedido

BOSTON, MA - OCTOBER 02: David Ortiz #34 of the Boston Red Sox waves to fans during the pregame ceremony to honor his retirement before his last regular season home game at Fenway Park on October 2, 2016 in Boston, Massachusetts. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Este miércoles, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrín Bautista Almonte, realizaron una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, en la que se reveló que el expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, no era el objetivo. El dominicano fue herido al ser confundido por el sicario con otro hombre.

La noche del 9 de junio, el exjugador de los Medias Rojas de Boston, sufrió una herida de bala en la espalda, en el Bar Dial en la Avenida Venezuela de la capital dominicana. Rodríguez y Bautista Almonte identificaron a Sixto David Fernández, como el hombre que sería asesinado en ese momento. Las autoridades informaron que se trató de una confusión, porque Sixto y David, quienes son amigos desde hace mucho tiempo, tenían una camisa con mucha similitud.

“En este sentido, les informamos que el objetivo para asesinar, no era David Ortiz, sino otra persona que se encontraba en el mismo lugar y en la misma mesa y que por coincidencia vestía un atuendo que fue confundido con nuestro exbeisbolista la noche del hecho. Esta confusión de objetivo, parece ser inducida por una fotografía tomada unos minutos antes del ataque e intercambiado por uno de los autores intelectuales y los ejecutores”, manifestó Rodríguez.

El procurador general reveló que el lunes 10 de junio, en la clínica Abel González de República Dominicana, interrogó a Big Papi, antes de ser trasladado a los Estados Unidos, y el expelotero le manifestó que no sabía quien le había disparado y que él no tenía problemas con nadie. Por otra parte, el director de la Policía Nacional destacó que Sixto Fernández no tiene expedientes judiciales, nunca ha estado detenido y trabaja en un taller de su propiedad.

En la presentación del caso, se observó a Alberto Miguel Rodríguez Mota en el restaurante, quien habría hecho la foto que fue enviada al grupo de sicarios que luego atentó contra David Ortiz. «La investigación demuestra que el objetivo del atentado criminal que afectó a David Ortiz, no estaba dirigido contra él, el blanco de la estructura ejecutora y de los autores intelectuales era un amigo de David Ortiz y con quien compartía la misma mesa», expresó Alain.

También comentó sobre las pruebas, «Las evidencias señala de forma científica e inequívoca que el ataque estaba dirigido contra Sixto David Fernández, quien era un asiduo visitante a ese establecimiento, especialmente los domingos, día de la semana que tenía una mesa reservada para compartir con su amigo, David Ortiz”, justificó el procurador general de la República.

Por el hecho ante «Big Papi» hay 11 personas detenidas, además hay tres personas que están prófugas de la justicia. Luis Alberto Rivas Clase (El Cirujano), Alberto Miguel Rodríguez Mateo y Víctor Hugo Gómez Vásquez estarían siendo buscados por las autoridades. El tercero, habría mandado a matar a Sixto David, desde los Estados Unidos, donde pertenece a la banda de narcotráfico llamada El Golfo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados