Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Debut anticipado: Zac Gallen sube a MLB

Zac Gallen fue el elegido para tomar el puesto de López luego de su lesión.

Luego de haberle dado 5 vueltas a la rotación, en un poco más de una semana, los Marlins han perdido a 3 piezas importantes.

Inesperadamente, el equipo de Miami recibió la noticia de que Pablo López, abridor zuliano, se lesionó nuevamente su hombro derecho y tuvo que ser colocado en la lista de lesionados de 10 días. La misma molestia lo sacó por todo el mes de septiembre en el 2018. Ante esto, «los peces» han tenido que hacer una cantidad de movimientos que no estaban pautados para esta altura de la zafra.

Luego de haber lanzado de manera espectacular con los New Orleans Baby Cakes, sucursal AAA, Zac Gallen fue el elegido para tomar el puesto de López en la rotación del mánager, Don Mattingly. Será el segundo debut en 8 días para serpentineros de la organización del Sur de la Florida, que desde el principio ha dejado claro que este es un proceso de construcción que estará listo para competir en un futuro cercano.

Gallen, de 23 años de edad, es el prospecto número 18 de la franquicia según MLB Pipeline. Fue adquirido en diciembre de 2017 junto a Sandy Alcántara, Magneuris Sierra y Daniel Castaño. Este año en las menores ha realizado 14 aperturas y tiene marca de 9 ganados con 1 perdido. Su promedio de carreras limpias por cada 9 innings es de 1.77 y ha abanicado a 112 bateadores en 91.1 innings de labor. Se ubica como líder en victorias y efectividad de la Pacific Coast League.

Curiosamente, Gallen fue originalmente seleccionado por los Cardenales de San Luis en la tercera ronda del draft del 2016, proveniente de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y hará su debut precisamente con la organización que le dio la oportunidad de convertirse en pelotero profesional.

«Es un como divertido». Dijo Gallen. «Cuando eres seleccionado por un equipo piensas que vas a estar en su estadio haciendo tu debut, pero hoy estoy vistiendo otro uniforme. Es asombroso. Todo lo que has soñado se hace realidad.» Comentó el joven debutante oriundo de New Jersey.

Gallen no forma parte del roster de 40, por lo tanto, los Marlins van a tener que realizar un movimiento para poder incluirlo. Para que eso ocurra, tendrían que designar a alguno de sus peloteros para asignación o transferir a un jugador a la lista de lesionados de 60 días, lo cual es muy probable debido a la gravedad de la lesión de Pablo López. La semana pasada, José Ureña tuvo que ser pasado a la lista de 60 días para abrirle un cupo en el roster a Yadiel Rivera.

Antes del juego de este miércoles, Miami realizó 4 transacciones:

  • Rosell Herrera (.200/.288/.314; 2 HR, 11 CI) fue designado para asignación.
  • César Puello fue adquirido desde los Angelinos de Anaheium a cambio de dinero en efectivo.
  • Pablo López puesto en la lista de lesionados de 10 días.
  • José Quijada subido desde AAA-New Orleans.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados