Se sorteó el cuadro de Wimbledon

Fuente: @Wimbledon

Esta mañana se conocieron los cruces que se desarrollarán por la primera ronda del Grand Slam a disputarse en Londres desde el 1 de julio hasta el 14 del mismo mes. Rafael Nadal se podrá cruzar con Roger Federer en la semifinal y con Novak Djokovic, solo en una hipotética final. Juan Martín Del Potro no estará presente por su reciente operación a raíz de una fractura en su rodilla izquierda

Tras la finalización del Torneo de Queen’s, desde la organización de Wimbledon, oficializaron los cruces que se disputarán por la primera ronda del torneo. El torneo que se desarrolla en Londres es uno de los cuatro Grand Slam que se disputan en el año. Es uno de los certámenes que los tenistas quieren obtener para lograr la mayor cantidad de puntos y subir en el Ranking ATP.

Rafael Nadal, número tres del ranking, debutará el próximo martes ante el japonés Yuichi Sugita (258) en busca de acceder a la siguiente ronda. El español, quien viene de consagrarse en Roland Garros al vencer en la final a Novak Djokovic, querrá descontar puntos con el serbio para así volver a quedarse con el primer lugar del ranking, y ubicarse en una buena posición de cara al Masters de Londres.

Por su parte, Roger Federer (2) se medirá el martes ante el sudafricano Harris (87). En caso de continuar avanzando se cruzaría con Nadal en semifinales y con Djokovic solo en la gran final. Justamente, el serbio debutará el lunes frente al alemán Philipp Kohlschreiber (57), un rival para nada accesible. Además, Dominic Thiem (5) jugará ante el estadounidense Querrey, y Kei Nishikori (8) ante el brasileño Monteiro.

Muchos argentinos participarán en la primera ronda del Grand Slam. La gran ausencia es la de Juan Martín Del Potro, quien estará ausente por una fractura en su rodilla derecha. El tenista fue operado en los últimos días en Barcelona, y ahora comenzará con la recuperación para saber si podrá volver a disputar un torneo, luego de la gran cantidad de lesiones acumuladas.

Nadal en acción. Fuente: @Wimbledon

El lunes será el turno de Leonardo Mayer quien debutará ante el letón Ernest Gulbis. En caso de pasar de ronda, se medirá frente al ganador de Duran Lajovic y Hubert Hurkacz. Además, en tercera ronda podría cruzarse con Djokovic, número uno del mundo. El mismo día Guido Pella también disputará su primer partido ante el rumano Marius Copil. Si logra acceder a la siguiente instancia jugará ante Andreas Seppi o Nicolás Jarry. También, será el turno de Juan Ignacio Londero, quien afrontará su encuentro ante el francés Benoit Paire.

Al día siguiente será el turno de Diego Schwartzman, el argentino mejor ubicado en el ranking. El tenista se medirá con Matthew Ebden. Si vence al australiano, se cruzará en la segunda ronda con Dominik Kopfer o Filip Krajinovic. Por último, Federico Delbonis se enfrentará con el británico Daniel Evans y Guido Andreozzi cerrará la participación de los argentinos en la primera ronda contra el serbio Laslo Djere.