Valentino Rossi entiende y apoya a Jorge Lorenzo en su presente

Fuente: Twitter oficial de Valetino Rossi.

El corredor de Yamaha habló con la prensa y contó sus sensaciones sobre la situación que vive el piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, quien lleva demasiadas caídas en lo que va del año y aún no logra adaptarse a su moto. En base a esto, «Il Dottore» comentó lo que pasa por su cabeza cuando ve las actuaciones de su colega. Además, el piloto explicó que se encuentra en una situación con su vehículo de dos ruedas.

«Para mí, Jorge tiene un problema técnico con esa moto. Para ir deprisa en ella debes tener confianza en el tren delantero, pero él se cae cada vez que aprieta un poco el freno y eso es lo que le resta toda la confianza que puede llegar a tener en sí mismo. Yo creo que deberían analizar bien la situación porque no todo es culpa suya», valoró el piloto italiano, quien ha marcado historia en la categoría reina del motociclismo.

«Es una situación difícil de aceptar psicológicamente, realmente no es nada fácil pasar por lo que está pasando y lo entiendo demasiado. De todas formas, se trata de un cinco veces campeón del mundo, de modo que su velocidad está fuera de cualquier duda. Lo que le está sucediendo va más allá de toda su historia y no deja de ser quien ha logrado hasta este momento», argumentó el corredor nacido en Italia.

Con respecto a su propio presente, Rossi dijo: «Al menos pude meterme entre los diez primeros, pero mi ritmo no es demasiado bueno, estoy lejos de los más rápidos y tenemos mucho trabajo por delante. No es mi mejor temporada, de hecho he tenido los peores resultados de todos los años que llevo corriendo y eso no me deja sin seguir intentando. Hay que levantar cabeza y seguir para adelante constantemente».

«No puedo pilotar tan agresivo como me gustaría y los cinco primeros son más veloces, sobre todo en los primeros sectores. Estoy muy lejos hoy en día de poder conseguir lo que otras veces he podido o de aspirar a algo más grande. Realmente espero poder cambiar esta situación y volver a los primeros lugares», explicó Valentino, haciendo referencia a las diferencias de resultados que ha tenido en años pasados de la máxima categoría.

«Por la mañana tuve un problema con la moto que en teoría me iba bien y perdí quince minutos que después ya arrastramos. Fue un problema eléctrico y la cuestión es que los técnicos necesitaron tiempo para resolverlo. No sé qué hubiera pasado si ese inconveniente no existía, pero lo real es que pasó y que ya no se puede volver el tiempo atrás. Ahora sólo queda hacer lo mejor para el domingo», explicó el de Yamaha.

Valentino Rossi marcha quinto en la clasificación general con setenta y dos puntos, donde el primero, Marc Márquez, tiene ciento cuarenta y dos. Hasta el momento ha alcanzado dos podios en lo que va de la temporada y no ha podido finalizar primero en ninguna carrera. Esto muestra lo lejos que está hoy en día de ser nuevamente el tan experimentado campeón que todos conocen.