Argentina cerró el torneo con un triunfo ante Australia

El seleccionado argentino de Voley culminó con su participación en la Liga de las Naciones con una victoria ante el local por un categórico 3 a 0. Con parciales de 25-23, 25-18 y 26-24, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez logró un gran cierre de torneo. Sin embargo, no le alcanzó para ingresar entre los seis primeros y así avanzar a la siguiente fase. Ahora, habrá que pensar en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado argentino llegaba a esta última etapa luego de dos victorias y una derrota en el fin de semana disputado en Milán. En aquella jornada le ganó a Italia por 3 a 1 e hizo lo propio con Serbia por 3 a 0. La única caída fue ante el poderoso Polonia por 3 a 2 en un partido reñido hasta el último momento. Antes de comenzar los últimos tres cotejos en Australia, los dirigidos por Méndez no dependían de sí mismos para acceder entre los seis primeros, pero debían ganar la mayor cantidad de puntos para soñar con la próxima ronda.

En el último fin de semana de la fase clasificatoria obtuvo dos triunfos y un traspié. En el primer encuentro derrotó con autoridad a China por 3 a 1 (25-17, 20-25, 25-21 y 25-19), con Bruno Lima como el máximo anotador con 15 puntos. Luego, en el siguiente cotejo perdió ante el campeón Rusia por 3 a 2 (25-19, 22-25, 25-18, 21-25 y 15-11). Nuevamente el sanjuanino fue el goleador del partido con 20 unidades. Esta madrugada el choque fue ante el local Australia.

En un partido en el cual el albiceleste demostró la gran jerarquía que posee, Argentina venció al local Australia por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-18 y 26-24. Como en los dos últimos cotejos, Lima fue el jugador destacado con 17 puntos, seguido por Jan Martínez con 13. El encuentro tuvo un arranque entretenido, con un equipo argentino muy fuerte en la defensa y en el saque. El rival aprovechó la gran altura de sus jugadores para rematar por las puntas, pero el juego defensivo del conjunto de Méndez pudo más que su rival.

Ya en la segunda parte Argentina puso el grado que tiene en ataque y pasó por encima al local. Las cosas en la segunda parte fueron bastante más sencillas para Argentina, que se mostró sólida en ataque y no le dio oportunidades a la defensa australiana. Por lo tanto, el seleccionado culminó con un récord de ocho victorias y siete derrotas en la competencia.

De esta manera, el elenco albiceleste pudo cerrar la Liga de las Naciones con una sonrisa. Lamentablemente, no pudo ingresar entre los seis primeros por lo que no avanzó a la próxima ronda. Pero el gran objetivo estará puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El preolímpico se jugará en China entre el 9 y el 11 de agosto, y querrán prepararse de la mejor manera para clasificarse al certamen más importante del deporte.