Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Los Marlins continúan dominando a los Phillies

El conjunto dirigido por Don Mattingly ha derrotado a los quáqueros en sus últimos 5 compromisos

Jun 29, 2019; Miami, FL, USA; Harold Ramírez conectó un doble en el primer inning para empujar la primera carrera de los Marlins. Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports

En el día del ‘muñequito cabezón’ o ‘bobblehead’ de Miguel Rojas, los Marlins de Miami derrotaron categóricamente a sus rivales divisionales en un encuentro que tuvo de todo. De hecho, 5 de los últimos 6 triunfos de ‘los peces’ han sido contra Philadelphia. Sin hacer mucho escándalo los floridianos ahora están a 3.5 juegos para salir del foso.

14,774 personas pagaron un ticket para entrar hoy al parque de la Pequeña Habana, lo que ha sido probablemente la noche más divertida de la temporada. Desde temprano los aficionados llegaron a las instalaciones del estadio para llevarse la figura de colección entregada por el equipo. Además, celebraron con un concierto y comida al finalizar el encuentro.

Philadelphia abrió el marcador ante el derecho, Jordan Yamamoto, con dos rayitas en el primer episodio. Miami descontó en la misma entrada, hasta que en los innings 4 y 5, los Phillies colocaron la pizarra 6 por 1. Neil Walker acercó a los locales tras conectar un vuelacerca con un corredor a bordo en la baja de la sexta. Un capítulo más tarde llegó el rally definitivo: 6 carreras fueron anotadas en el ‘séptimo de la suerte’.

El ataque comenzó con un imparable al derecho de Miguel Rojas. El oriundo de Los Teques, Estado Miranda, bateó de 5-2, dejando su promedio en .287. «Ofensivamente estamos mucho mejor. Estando en la ruta hemos sido superiores que en casa. Esperemos que esto mismo que estamos haciendo contra equipos duros lo continuemos en la segunda mitad» dijo el campocorto venezolano.

«La consistencia. Esa es una de las cosas más importantes. Cuando me dijeron que iba a ser el short stop del equipo empecé a concentrarme para jugar 162 juegos. Ese ha sido uno de los retos más difíciles este año, porque no hay días libres en el medio, eso es algo que he podido aprender de Starlin (Castro). Él tiene su rutina, se prepara a diario y hasta ahora no se ha perdido ningún juego». Comentó el mirandino y líder del conjunto.

Jarlin García se llevó el triunfo, su segundo del año. Recientemente el dominicano ha venido lanzando bastante bien y con efectividad. «Vengo de un proceso difícil, he tenido que hacer muchos ajustes para poder mantenerme a este nivel. El trabajo ha sido fuerte, con mis pitcheos y mi mecánica, eso junto con la confianza ha sido la clave». Declaró el ‘elefante’ de Pedro Brand, República Dominicana.

Para el domingo, los Marlins tendrán a Trevor Richards (3-8, 3.94 ERA) frente a Jake Arrieta (7-6, 4.33 ERA). Miami va con la escoba en la mano’ buscando completar su tercera barrida de la temporada y la segunda de forma consecutiva contra los Phillies, quienes tienen la responsabilidad de salir del mal momento contra los de Florida.