MÁS DEPORTES

Álex Rins habló luego de su caída en Assen el pasado domingo

El corredor nacido en España tuvo un pequeño gran percance en el Gran Premio del fin de semana. Se fue al suelo por intentar tener algo más de velocidad. Él mismo habló con la prensa y contó sus sensaciones sobre lo ocurrido con su Suzuki, además de explicar el motivo de su inconveniente. De esta manera, comprometió su permanencia en la lucha por el campeonato, pero sigue con esperanzas de lograrlo.

«He frenado cinco metros más tarde de lo normal y he perdido por completo el tren delantero en ese intento. No fue desconcentración, fue un problema bastante grande por haber esperado un par de metros. Desde el warm up había más viento de cara, la moto se me levantó un poco de delante en la curva anterior y me caí, no pude hacer nada al respecto», expresó el piloto de la categoría reina de motos.

«Mis sensaciones eran muy buenas y está claro que no puedes rebobinar, pero fue una pena porque por cómo fue la carrera teníamos posibilidades de pelear por ganar y al final se echó a perder. Tenemos suerte de que en menos de una semana volvemos a estar encima de la moto en Alemania y eso es bueno para repuntar lo que pasó esta vez», respondió el barcelonés, el cual se escapó desde la tercera posición en la largada.

«Mi estrategia era tirar al máximo y romper el grupo porque sabíamos que los más fuertes eran Fabio y Maverick. Las Ducati estaban en dificultades y Marc no se encontraba del todo a gusto. Realmente tuvimos serias chances de llevarnos la carrera de no ser por lo que pasó. Creo que se esfumó una posibilidad impresionante de quedar primeros y sumar gran cantidad de puntos en la general», explicó el de Suzuki.

Con respecto a esa oportunidad latente que tuvo Alex de haber quedado en el escalón más alto del podio, Rins comentó lo siguiente: «Viendo los tiempos al final de la carrera, creo que hubiera podido estar delante hasta el final. Márquez se ha quedado un poco y creo que hubiera podido luchar con Maverick por la victoria. Si no hubiera caído, pienso que seguramente estaba codo a codo con Viñales antes de la meta».

«Márquez está un poco más lejos en la tabla, pero no me desespero porque estamos a diecisiete puntos del segundo y llevamos ocho carreras, así que queda mucho campeonato para seguir dando pelea. Si intentamos que estas cosas no pasen, no me queda duda que tenemos lo necesario para seguir luchando y estar más cerca aún del campeonato», culminó diciendo el corredor español de Moto GP.

Marc lidera la clasificación del campeonato con ciento sesenta puntos, mientras que Andrea Dovizioso lo persigue con ciento dieciséis. Danilo Petrucci aparece por detrás con ciento ocho. Cuarto se sienta el nacido en Barcelona, Álex Rins, con ciento un puntos y quien está más cerca de él, realmente viene lejos. Valentino Rossi es el quinto con setenta y dos puntos, pero no tiene su mejor temporada en la actualidad.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar