Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Cinco Jaguares en el equipo ideal de las semifinales

El Super Rugby volvió a elegir los mejores de la semana, donde el equipo argentino pudo meter cinco en él.

Fuente: Twitter oficial de Super Rugby.

La franquicia argentina sigue dando de qué hablar semana tras semana y una vez más pudo meter jugadores en el mejor quince de la semana. Esta vez fueron cinco los que se introdujeron en la lista, superando cualquier número conseguido anteriormente. El espectacular y dominante partido ante los Brumbies por la semifinal del Super Rugby no sólo los depositó en la pelea por el título, sino que los dejó con varias figuras ante los ojos del mundo.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada finalizaron primeros en la Conferencia Africana, donde además pudieron quedar segundos en la tabla general, con siete puntos menos que Crusaders. Los bicampeones consecutivos de este torneo fueron los líderes, pero empataron en la misma cifra de victorias en la temporada regular: once para cada lado. La única diferencia fue que los neozelandeses empataron tres y perdieron dos, mientras que los argentinos perdieron cinco.

En el año 2016 disputaron su primera temporada y cerraron con la posición número trece. Al año siguiente fueron décimos en la general, quedando cerca de los playoffs. Luego, en 2018 consiguieron hacer historia por primera vez y estuvieron dentro de los ocho mejores para disputar los cuartos de final, los que perdieron contra Lions. Este año, después de un trabajo muy esforzado, lograron alcanzar lo más alto, pero no se conforman con ello y quieren ser campeones.

Crusaders viene de derrotar en un partido muy cerrado y parejo a Hurricanes en el duelo de los de Nueva Zelanda. Los locales, invictos, se hicieron fuerte una vez más en su casa y avanzaron a la final de la mejor manera posible. Serán un rival muy duro para los Jaguares, pero ya han demostrado que pueden pelearle cabeza a cabeza a cualquiera sea quien se cruce. El sueño sigue intacto.

El fin de semana que viene será la disputa por el trofeo entre los dos mejores de la temporada en suelo neozelandés. Si el ganador hubiera sido Hurricanes en la semifinal, el partido de despedida se tendría que haber realizado en el José Amalfitani de Buenos Aires, debido a las posiciones finales de cada uno en la etapa regular. Pero, como el vencedor fue el otro equipo oceánico, la pelota saltará en el verde césped de los bicampeones.

Los cinco jugadores que ingresaron en el XV ideal fueron: Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Matías Moroni. La impecable actuación ante Brumbies fue la que los dejó dentro de este listado. 39 a 7 fue el resultado final en Liniers. Los de Quesada mostraron una entera superioridad técnica, y firmeza al defender, además de la contundencia en ataque.

De esta manera, el equipo de la semana fue: 1-Toby Smith (Hurricanes), 2-Dane Coles (Hurricanes), 3-Allan Alaalatoa (Brumbies), 4-Rory Arnold (Brumbies), 5-Tomás Lavanini (Jaguares), 6-Pablo Matera (Jaguares), 7-Ardie Savea (Hurricanes), 8-Kieran Read (Crusaders), 9-Tomás Cubelli (Jaguares), 10-Beauden Barrett (Hurricanes), 11-Matías Moroni (Jaguares), 12-Ngani Laumape (Hurricanes), 13-Matías Orlando (Jaguares), 14-Ben Lam (Hurricanes), 15-Jordie Barrett (Hurricanes).

Comentá con Facebook

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Según el medio francés Midi Olympique, el elenco francés Section Paloise, más conocido como Pau, que juega el Top 14, estaría interesado en sumar...

MÁS DEPORTES

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, confirmó el parate deportivo de Jaguares para este 2020 en el marco del...

MÁS DEPORTES

Gonzalo Quesada tocó varios temas antes de su partida de Jaguares, entre ellos su nuevo rol en Stade Français, lo que lo llevó a...

MÁS DEPORTES

El ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, analizó el presente de Los Pumas y la situación con Jaguares.