Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Roger Federer cree que el ‘Big Three’ los ha mejorado

El tenista suizo declaró ante la prensa y habló sobre el apodo que impuso el mismo sobre los tres mejores del mundo.

Fuente: Twitter oficial de Roger Federer.

El suizo habló con los medios de prensa y contó sus sensaciones sobre el apodo que él mismo colocó sobre los tres mejores del mundo desde hace años. Rafael Nadal, Novak Djokovic y el nacido en Suiza son estos tres que componen el ‘Big3‘. Según él, este trío es el motivo por el cual mejoran constantemente y han ganado tantos títulos cada uno en su particularidad.

«Es divertido, porque siempre pensás que nos hemos quitado cosas entre nosotros, lo cual probablemente sea cierto. Pero, al mismo tiempo, también nos hemos empujado a lograr mejores éxitos, a que Rafa mejorara en hierba, Novak en pista dura, yo, no sé, quizás en tierra. Esta competencia entre nosotros ha generado que sigamos aprendiendo y entendiendo nuevas cosas del tenis», comentó Roger.

«Definitivamente creo que nos hemos vuelto mejores por los otros, por la rivalidad sana que existe entre los tres. No sé si seguiríamos jugando si hubiéramos jugado en épocas diferentes. Creo que si no hubiéramos aparecido en el mismo tiempo, no seríamos quienes somos hoy en día. Sin dudas ha sido un placer compartir todo esto con ellos», explicó el experimentado tenista suizo.

Hablando del sistema de puestos en la partida de Wimbledon, el cual ha traído mucho enojo en algunos competidores de este certamen, Federer se mostró a favor y comentó lo siguiente: «El sistema te beneficia por jugar mucho en césped y por jugar bien. Me he beneficiado de ello. Lo que ha pasado es que este año he subido, igual que Kevin Anderson lo ha hecho. Obviamente otros se ven afectados y es una pena».

«Hace tiempo, era más complicado. Jugadores que eran cabezas de serie dejaban de serlo y se veían mayormente perjudicados con esta situación. Eso era una historia más grande que esta. Lo que pasa es que Rafa ha bajado y entonces eso crea la noticia de que se ha enojado mucho por ello. Es una pena, pero así como a veces bajas, otras veces subes», expresó el número tres del ranking ATP, de acuerdo al fastidio de Nadal.

El nacido en Suiza comenzará la competencia londinense de pasto como segundo cabeza de serie, realmente beneficiado por el sistema del tercer Grand Slam del año. Este mismo premia a quienes mejor lo hacen sobre el césped a lo largo de la temporada y es un mérito conseguirlo. Por ello suben en posiciones a aquellos que lo logran y bajan a los que no compiten tanto sobre esta superficie.

Esta modalidad del torneo fue muy criticada por un enojado ‘Rafa‘, el cual fue afectado de gran manera y no partirá entre los dos primeros, que era lo que esperaba. Esta situación desató mucha polémica entre los últimos días, teniendo en cuenta el comienzo inminente de esta competencia británica. El tenista español se refirió a los dirigentes y a quienes disponen de este histórico sistema, el que es así desde los comienzos.

También te puede interesar

Tenis

Debido a sus dos operaciones en la primera mitad del año, Roger Federer, que cumplirá 39 años en agosto, se planteó la idea de...

MÁS DEPORTES

Luego de la organización del accidentado Adria Tour, en una ciudad croata apareció una amenaza en contra de Novak Djokovic.

MÁS DEPORTES

El número uno del ranking mundial, Novak Djokovic, estuvo a punto de colgar la raqueta a principios de 2018. Hoy, mantiene los objetivos en...

MÁS DEPORTES

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo que atravesar por distintas dificultades durante su infancia y sus primeros años como tenista.