Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Danilo Petrucci declaró sobre su relación con Dovizioso

El piloto de Ducati renovó por una temporada más con la marca italiana de Moto GP.

Fuente: Twitter oficial de Danilo Petrucci.

El corredor italiano firmó por un año más con Ducati en la categoría reina de motos, por lo que luego declaró ante la prensa. En dicha entrevista mencionó sus sensaciones al saber que tendrá al menos una temporada más con el equipo de Italia. Además, contó la verdad sobre lo sucedido con su compañero de equipo. Luego de la última carrera, se rumorea que hubo un clima tenso entre ambos pilotos, pero ‘Petrux‘ declaró que con Andrea se encuentran en óptimas condiciones.

«Seguramente hoy estoy más contento. Quizás no me brillen los ojos de felicidad porque debo mantener alta la concentración en el Mundial. No debemos aflojar ahora, la diferencia con Marc Márquez es grande, pero solo estamos a mitad de temporada. Pero seguro que estoy más contento y podré concentrarme mejor en las carrera. De todas maneras no me relajo para lo que queda de campeonato», comenzó explicando el corredor.

«Después de la carrera de Assen estaba muy enfadado por como había ido en ella y parecía que lo estaba con alguien. Parecía que Andrea Dovizioso y yo tuviéramos órdenes de equipo y que tenía que respetarle, pero no es cierto. Nada malo pasó entre nosotros y no hay ninguna diferencia que nos separe», expresó Petrucci para alejar todos los fantasmas de la relación entre ambos.

«También el jueves cené con Andrea. No usamos órdenes de equipo, solo tenemos que ir lo más fuerte posible sin obstaculizarnos. Los términos son correr juntos también el próximo año, no hay motivo por el que yo tenga que estar detrás o delante. No hay vetos sobre el compañero de equipo o la posición. Somos un equipo y eso lo tenemos muy en claro», destacó el piloto.

En cuanto al sueldo que tendrá en Ducati, «Petrux» acotó: «Por lo que respecta a los términos económicos, hago un razonamiento pensando que para un chico de veintiocho años de edad y me doy cuenta que es un gran sueldo el que voy a tener. Cierto que no es tanto para lo que cobra un piloto de MotoGP, pero para un chico de mi edad sí es mucho realmente. Estoy muy feliz por ello y obviamente es un orgullo ganar eso».

«Yo no he participado de la negociación económica, lo ha hecho mi manager. A mí me interesa tener una moto competitiva y eso lo he conseguido. Claramente, antes o después, quería un contrato de dos años, pero no pudo ser por el momento. De todas formas estamos muy contentos de poder seguir en este equipo y esperamos mejorar carrera tras carrera», destacó el italiano de la categoría reina de motos.

«Tenía el objetivo de renovar el contrato, ganar una carrera y hacerlo bien con el equipo. Cada vez que veo a Andrea en pista, pienso que podría restarle esos pocos puntos que pueden ser decisivos en Valencia, la última carrera del año, y nunca querría ser yo quien se los quite», culminó diciendo el tercero de la clasificación, quien está a ocho de ‘Dovi‘, y a cincuenta y dos de Márquez.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Álex Márquez está liderando la actual temporada de Moto2, pero el fin de semana que pasó no pudo dejar de lado los nervios y...

MÁS DEPORTES

El piloto francés, Johann Zarco, no desentonó en su debut con su nuevo equipo, luego de su mala salida de KTM hace poco más...

MÁS DEPORTES

El líder de Moto2 protagonizó un momento que quedará en la historia del motociclismo.

MÁS DEPORTES

Carrea de infarto para definir el campeonato