Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

¿Quién es Gonzalo Quesada?

El exjugador de Los Pumas ha conseguido la mejor temporada de Jaguares desde que comenzaron en el 2016. Se enfrentarán este sábado a Crusaders en Nueva Zelanda.

Fuente: Twitter oficial de Gonzalo Quesada.

El head coach se ha metido en la historia grande del rugby argentino, y está a un sólo paso de ingresar en los papeles del rugby mundial. El exjugador de Los Pumas ha conseguido la mejor temporada de Jaguares desde que comenzaron en el 2016. Se enfrentarán este sábado a Crusaders en Nueva Zelanda, por la final del máximo certamen. La franquicia argentina ha realizado el mejor trabajo hasta el momento y sueña con el título.

Quesada nació como el número diez de Hindú Club, donde tuvo excelentes participaciones y automáticamente pusieron los ojos desde Francia en él. El mismo pasó a jugar en una de las mejores ligas mundiales de este deporte. Luego de algún tiempo, pudo convertirse en el primer entrenador argentino en conseguir un título en un torneo internacional. Desde aquel momento, parece que su nombre está creado para hacer historia y dejarla en lo más alto.

El hombre pasa desapercibido en aspectos que quizás otros no serían tan transparentes. Su perfil es bajo e intenta seguir así a cada paso que da en su trayectoria, como ser humano y entrenador deportivo. El mismo fue quien dirigió a los backs del seleccionado francés en el Mundial 2011. Además de estar durante cinco años en Racing 92 y Stade Francais, en donde pudo ganar el torneo local y la Challenge Cup de la temporada 2016/17. En ese momento pasó a ser el argentino más importante en el rugby extranjero de la historia.

Después estuvo un tiempo en Biarritz, donde no pudo acomodarse demasiado porque desde la Unión Argentina de Rugby decidieron contar con sus servicios sí o sí. Por su nombre hicieron hasta lo imposible y lograron tentarlo en 2018. Al llegar, fue quien ayudó a Mario Ledesma en uno de los mejores años de Jaguares. Al hacer un excelente trabajo ambos, Ledesma pasó a ser el head coach de Argentina y Quesada de la franquicia que disputará su primera final.

Luego de dejar prácticamente toda su vida atrás, no quedó otra que sólo mirar por el espejo retrovisor y seguir marchando hacia adelante. El exHindú decidió armar las valijas y volver al país que lo vio nacer, para ayudar con todo su conocimiento y experiencia. Hoy, poco más de seis meses desde su llegada a Jaguares. Logró meter al equipo argentino entre los dos mejores del Super Rugby, teniendo chances de levantar la primera Copa con un equipo creado en 2016.

En el presente, después de que costará mucho la unión de las personas a este nuevo club, logró que más de treinta mil personas lo alentarán en el último partido disputado. Esa fue la cifra que coreó el himno junto a los jugadores el viernes de la semana pasada, cuando apabullaron a los Brumbies en el estadio José Amalfitani de Liniers. La exhibición fue realmente un show, demostrando realmente el motivo por el cual este sábado pelearán para llevarse el título a la Argentina.

En el año 2016 fue la primera temporada de Jaguares en el Super Rugby, donde quedaron en la decimotercera posición. Al año siguiente lograron tres puestos menos y al próximo nuevamente tres más, entrando por primera vez en los playoffs, donde perdieron en el primer duelo contra Lions. Luego, esta última temporada ha sido la mejor de todas y sin dudas marca un antes y después. Finalizaron primeros en la Conferencia Africana y segundos en la general.