Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Gonzalo Quesada: «Estoy muy orgulloso por esta final, no estuvimos tan lejos»

El entrenador de Jaguares habló luego de la derrota ante Crusaders, quienes se consagraron como tricampeones en Nueva Zelanda.

Fuente: Twitter oficial de Jaguares.

El head coach de Jaguares dialogó con la prensa después de finalizar el encuentro que los vio caer ante Crusaders, quienes consiguieron su tercer título de Super Rugby consecutivo. La franquicia argentina llegó a la final del certamen por primera vez en la historia. El exentrenador de Racing 92 contó las sensaciones que le dejó haber jugado contra los mejores del mundo por el título de la competencia.

«Sabíamos que iba a ser muy duro, vinimos a aprovechar cada oportunidad. Si contamos, hasta tuvimos más oportunidades de tries nosotros y no pudimos acertar. Hubo muy poco por los dos lados y las defensas estuvieron más fuertes que los ataques. Estoy muy orgulloso por la final de hoy, no estuvimos tan lejos de lograr la gloria máxima. Estoy más que agradecido con los jugadores porque dejaron todo en el campo y demostraron el motivo por el que estábamos acá», comenzó diciendo Quesada.

«Creo que ellos juegan bárbaro el contacto, al principio quisieron tenerla y se les complicó. Después por una pelota que le roban a Tito Díaz Bonilla terminan entrándonos por el ciego. Jugamos un partido de igual a igual ante Crusaders en una final. No es de mediocre, pero hay que darle a los jugadores el reconocimiento que se merecen. No había espacios para nadie, los dos equipos estaban muy sólidos pero ellos demostraron mas oficio», destacó Gonzalo, haciendo referencia a lo ocurrido en los ochenta minutos.

Haciendo un análisis más profundo sobre lo que viene a continuación para el equipo, el entrenador dijo: «Creo que estuvimos presentes, es difícil jugar finales y nosotros acabamos de hacer una muy buena. No entramos a la cancha a mirar jugar al equipo favorito, vinimos a darle pelea y eso hicimos. Propusimos nuestro juego, que por momentos salió y en otros no. Esto nos va a servir de aprendizaje para el futuro. Fue la primera temporada para algunos de nosotros y el año que viene habrá revancha, no tengo dudas de que así será».

«Ellos se llevaron penales en momentos claves y los aprovecharon para agrandar la diferencia. Creo que se la vieron difícil y el score queda grande. El 19 a 3 parece más de lo que fue realmente. Nosotros hicimos un muy buen trabajo y tuvimos tres chances de tries que fueron demasiado claras, pero fue por cuestión de centímetros que no pudimos apoyar. Ellos tuvieron dos y las pudieron anotar. No creo que haya sido tanta la diferencia en el juego», explayó el head coach del conjunto argentino de Super Rugby.

«Cada uno de los clubes de donde vienen los chicos tienen que estar muy orgulloso por el sentimiento que tienen los jugadores. Es un placer el trabajo del día a día con este grupo y sus lágrimas reflejan todo su esfuerzo. Vi llorar a muchos porque estábamos todos muy ilusionados y, como dije recién, el resultado es bastante grande para lo que fue el partido. El segundo lugar no es malo, era nuestro primer objetivo llegar a la final y pudimos cumplirlo», concluyó el exjugador de Los Pumas.

El equipo argentino cumplió su mejor temporada en este certamen desde sus inicios en el año 2016. Disputando tan sólo la cuarta temporada. Lograr el segundo lugar ha sido lo más grande hazaña de los últimos tiempos en el rugby. El crecimiento y el desarrollo de este elenco ha sido más que notable. Los resultados se reflejan en las tablas. Primero en la Conferencia Africana, segundo en la tabla general con la misma cantidad de victorias que Crusaders (once). Y subcampeón del Super Rugby 2019.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Según el medio francés Midi Olympique, el elenco francés Section Paloise, más conocido como Pau, que juega el Top 14, estaría interesado en sumar...

MÁS DEPORTES

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, confirmó el parate deportivo de Jaguares para este 2020 en el marco del...

MÁS DEPORTES

Gonzalo Quesada tocó varios temas antes de su partida de Jaguares, entre ellos su nuevo rol en Stade Français, lo que lo llevó a...

MÁS DEPORTES

El ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, analizó el presente de Los Pumas y la situación con Jaguares.