Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Christian Yelich no estará en el Derby

El jugador tiene 31 jonrones en la temporada

La noche de este domingo se dio a conocer que el actual jugador más valioso de la ‘Liga Nacional’, Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, no estará presente en el Festival de Cuadrangulares del Juego de Estrellas, del próximo lunes. Su ausencia se debe a una lesión en la espalda que sufrió este fin de semana. Será reemplazado por el toletero de los Atléticos de Oakland, Matt Chapman.

A través de un comunicado Las Grandes Ligas anunciaron que el pelotero no participará en el derby de home runs. Yelich lidera las mayores con 31 jonrones, pero ha lidiado con problemas en la espalda a lo largo de la primera mitad de temporada. El jugador había estado practicando para la competencia, y rompió una ventana de una casa flotante atrapada fuera del PNC Park al inicio de esta semana.

Por otra parte, el jugador confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter. «Estoy extremadamente decepcionado de no poder participar en el HR Derby de mañana. Siempre ha sido un sueño, pero desafortunadamente las cosas no salen como se esperaba y no estoy físicamente disponible. Una disculpa a todos los que decepcione y espero ser parte de esto de nuevo en el futuro», escribió.

«Aún me gustaría intentar y jugar», declaró Christian a los medios de comunicación. «Creo que podré. Simplemente no pensé que fuera a poder realizar esa cantidad de swings y lo que el derby demandaba. Si no iba a rendir como debía y hacerle justicia y ofrecer el esfuerzo que se merece, no creí que fuera una buena idea participar. Quiero que la fanaticada disfrute del evento, y yo no estaré al 100 por ciento». expresó.

Por su parte, el mánager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, comentó que el equipo no espera que el jugador se ausente tras la pausa. Tiene la aprobación del equipo para jugar el martes. «Esta no es una lesión del tipo de las que se enlista de ninguna manera, no es algo tan grave, que necesite mucho reposo», aclaró Counsell. «Me gustaría que juegue si es capaz de hacerlo», agregó.

La MLB ya anunció quien será el reemplazante de Yelich. El All-Star de los Atléticos de Oakland, Matt Chapman, cubrirá el puesto de Yelich en la llave, y enfrentará al dominicano Vladimir Guerrero Jr. en la primera ronda. El astro de los lupulosos también es uno de los titulares de la escuadra del Viejo Circuito en el Juego de Estrellas. El partido se disputará el martes 9 de julio en el estadio Progressive Field.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados