MÁS DEPORTES

Federer se quedó con el clásico ante Nadal y ahora irá por Djokovic

El suizo, número dos del Ranking ATP, derrotó en la semifinal de Wimbledon al español por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4. Con esta victoria se clasificó para disputar una nueva final del Grand Slam que se desarrolla en Londres. En el partido decisivo se enfrentará ante Novak Djokovic, número uno del mundo. El serbio venció esta mañana a Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 48 minutos.

Roger Federer y Rafael Nadal disputaron una semifinal en Wimbledon que tranquilamente podría haber sido el partido por el título. Ambos tenistas, de los mejores de la historia del deporte, se enfrentaron en el All England Club luego de 11 años, tras la recordada final en 2018. Encuentro que fue considerado como uno de los mejores partidos de la disciplina. En aquella final el español se quedó con el título al derrotar al suizo por  6-4, 6-4, 6-7, 6-7, y 9-7, tras cuatro horas y 48 minutos de batalla: «La final de Wimbledon 2008 es para mía la victoria más emocionante de mi carrera», declaró hace poco el vencedor de aquel duelo.

Esta tarde ambos tenistas estuvieron frente a frente nuevamente en suelo británico. Nadal venía de barrer en la instancia anterior a Querrey por 3-0, mientras que Federer hizo lo propio con Nishikori. Desde el inicio del encuentro, los dos mantuvieron su saque de gran manera hasta el final. Solo el suizo tuvo un par de chances de break, pero no las aprovechó. Tal es así, que el primer set se definió en tie break (7-3), a favor del número dos del ranking.

En el segundo set el español aprovechó el bajón de su rival y se lo llevó por encima. Al número tres del mundo se lo notó más concentrado en el encuentro y se notó en el marcador, con un contundente 6-1. Nadal no le dio opciones a su rival a levantar el set, por lo que Federer parece haber guardado energías para el siguiente periodo al darse cuenta de que no podía revertir el resultado.

A partir del siguiente set, el nivel del suizo aumentó. El tenista con más Grand Slam ganados (20) mostró todo su poderío y se llevó el tercer punto con un parcial de 6-3. Finalmente, en el cuarto el número dos del mundo continúo con su superioridad, aunque Nadal luchó hasta lo último en un final dramático para revertir el resultado. Lamentablemente para el público amante del tenis, el encuentro no dio para más y Federer se clasificó a la gran final de Wimbledon.

Tras retirarse hacia el vestuario, el suizo analizó el trayecto del encuentro: «Estoy muy agotado, fue muy difícil al final. Rafa jugó unos puntos increíbles para mantenerse. Tuve que jugar un gran nivel, el público estuvo increíble y la batalla con Rafa fue muy especial. Por suerte saqué bastante bien, los puntos importantes en el servicio fueron a mi lado. Fue un placer jugar este partido», afirmó.

En la gran final, Federer tendrá enfrente nada más ni nada menos que a Novak Djokovic. El líder del Ranking ATP venció al español Bautista Agut esta mañana por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 y accedió al partido por el título. Ambos se enfrentaron en dos oportunidades en la final de Wimbledon, con dos triunfos para el serbio. El último duelo entre estos dos tenistas fue por la semifinal del Master 1000 en París en 2018, con otra victoria para Djokovic.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar