Angelinos honraron a Tyler Skaggs con «No-No»

Taylor Cole realiza el primer pitcheo del juego entre los Marineros y Angelinos de los Ángeles. Foto: mlb.com.

Desde el primer pitcheo hasta el último, en el Angel Stadium se vivió una noche de muchísimas emociones. Todo comenzó con varios homenajes en el terreno para el zurdo de 27 años que falleció el pasado lunes 1 de julio en Texas previo a un juego contra los Rangers en el Globe Life Park. El californiano fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba el club.

Los Angelinos salieron al terreno vistiendo el número 45 de Skaggs. Antes de comenzar el encuentro recibieron a la familia del pelotero. Su dorsal estaba pintado detrás del montículo. Su camiseta fue puesta en un cuadro por detrás de la lomita y la familia estuvo presente para un momento de silencio que duró exactamente 45 segundos. Por último, su madre, quien fue su coach de pitcheo y se ha desempeñado como entrenadora de equipos de softball por más de 30 años, realizó el lanzamiento ceremonial, el cual fue recibido por Andrew Heaney, su mejor amigo.

De entrada, el comienzo de la noche fue muy emotivo, con muchas lágrimas y otras sonrisas con las que recordaban a uno de los miembros más carismáticos de todo el béisbol. El primer inning por parte de Taylor Cole, abridor de los ‘serafines’ se fue en blanco y por la vía del 1-2-3. En el cierre del capítulo, Mike Trout disparó su vuelacerca número 29 de la temporada. Fue un batazo enorme de 454 pies. ¿454? ¿Casualidad?.

«Ese fue uno de los momentos más especiales en los que he estado en un estadio de Grandes Ligas en 25 años de carrera», dijo el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. «Solo manera en la que se desarrolló el juego y culminar con un ‘no hitter’. Sientes que en cierta parte también fue el ‘no-no’ de ‘Skaggsy'». Desde un inicio, su equipo estuvo mencionando que Skaggs «los iba a ver desde arriba».

Taylor Cole comenzó el encuentro por Anaheim. El derecho lanzó 2 innings en blanco con 2 ponches. Realizó 22 pitcheos, de los cuales 13 fueron en zona de strike. Félix Peña relevó por 7 entradas de labor estelares en las que apenas otorgó 1 bases por bola y ponchó a 6 bateadores. El dominicano tuvo la mejor actuación de su carrera hasta ahora. Hizo 81 envíos al plato y 52 de ellos en strike.

Hubo varias casualidades que se combinaron en la mágica hazaña de esta noche. La madre de Tyler Skaggs fue la que realizó el lanzamiento ceremonial del encuentro junto a sus compañeros de equipo, su esposa Carli y su padre. Mike Trout conectó el un jonrón de 454 pies, cuando Tyler Skaggs usaba el número 45. Fue el juego sin hit ni carreras número 11 en la historia de la franquicia. Ese era el mismo dorsal de Tyler Skaggs en la escuela secundaria. Los Angelinos anotaron 7 carreras en el primer inning. Terminaron con 13 en total. Tyler Skaggs nació el día 13 del mes 7 en 1991. Por último, el juego culminó sobre el final del 12 de julio, a pocas horas del cumpleaños 28 del fallecido lanzador zurdo.

Para el sábado los Angelinos tendrán a Matt Harvey en el montículo, el pitcher que tiene su locker justo al lado del de Skaggs en el clubhouse de los rojos. Su récord está nuevamente en .500, pues tienen la misma cantidad de victorias y derrotas (46). Los Marineros de Seattle no han anunciado a su abridor para el segundo de la serie. Seattle terminó con marca de 39 y 56, últimos en la división Oeste de la Liga Americana.