MÁS DEPORTES

Simona Halep es la reina de Wimbledon

En una actuación sobresaliente Simona Halep arrasó con Serena Williams con un doble 6-2 para quedarse con la final de Wimbledon en apenas 57 minutos. Es la primera vez que la campeona se alza con el título en el Grand Slam británico. Y se convirtió en la primera de su país en levantar el trofeo en el All England Club. Por su parte, la estadounidense sumó una nueva decepción.

«Aunque no lo haya parecido, he tenido nervios. He jugado el mejor partido de mi vida. El sueño de mi madre era que jugara la final de Wimbledon y el sueño se ha hecho realidad. Además, gané. Una de mis motivaciones era llevarme el trofeo para ser miembro de este torneo de por vida y lo conseguí», expresó Halep una vez finalizado el encuentro, con el trofeo en sus manos.

La rumana tuvo un juego brillante, con una dinámica de ataca sorprendente que logró demoler a Serena en una de las finales menos igualadas de los últimos tiempos. Incluso, la misma estadounidense reconoció que su rival «no la dejó hacer nada en el campo», soltando una sonrisa en la campeona y el aplauso de todo el público presente en la premiación.

La cara de frustración de Williams era evidente. Otra vez dejó escapar la oportunidad de Igualar a la australiana Margaret Court con sus 24 Grand Slam ganados. Ya es la tercera final consecutiva que pierde, algo que nunca le había sucedido, dejando de manifiesto que la presión por alcanzar el récord es una carga pesada que rige sobre sus hombros y no la deja dar el salto.

La siete veces campeona de Wimbledon sufrió el mismo destino el año pasado en dos oportunidades. La primera fue la derrota en el suelo inglés frente a Angelique Kerber, con la cual cayó por 6-3 y 6-3. Dos meses después protagonizó uno de los peores momentos de su carrera, perdiendo la final del US Open contra Naomi Osaka 6-2 y 6-4, en la cual mantuvo una fuerte discusión con el juez, al que acusó de ‘ladrón’ en sus fallos.

En el encuentro de hoy no pudo hacer nada. Comenzó el partido con cuatro juegos abajo, sin haber podido cosechar un solo punto, siendo superada en velocidad y potencia por la rumana. La estadounidense finalizó el encuentro con 26 errores no forzados, 23 más que la campeona. Además hay que sumarle los 4/5 de break points ganados por Halep, sobre cero de Williams.

La rumana es la jugadora número 12 en quedarse con el trofeo de Wimbledon en su primera final. Es la primera de su país en alzarse con el título, vengando de cierta forma Ilie Nastase, quién cayó en las ediciones de 1972 y 76.  A sus 37 años, a Serena le quedan pocas oportunidades de llegar a los 24 Grand Slam ganados. Pero no hay dudas de que lo apostará todo para quedarse con el US Open en su casa.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar