MÁS DEPORTES

Gustavo Fernández hizo historia al consagrarse en Wimbledon

El argentino se quedó con el título de la modalidad adaptada al vencer en la gran final al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. De esta manera consiguió su primer campeonato en Londres. Además, con este triunfo el tenista será número uno del Ranking ATP en los próximos días tras derrotar a uno de los mejores de la historia del deporte. Ahora irá en el Us Open en busca de ganar los cuatro Grand Slam de la temporada.

Esta mañana Gustavo Fernández hizo historia en el tenis argentino. El deportista que se destaca en la modalidad adaptada derrotó a Kunieda, un histórico de la disciplina y se quedó por primera vez en su carrera con el título de Wimbledon. Tras caer en las final en las ediciones de 2017 y 2018, el hombre de 25 años se pudo sacar la espina de las derrotas, y  se consagró en Londres.

Fernández llegó al partido de esta mañana con un historial muy desfavorable ante el japonés, con 22 derrotas y solo siete victorias. A su vez, el último enfrentamiento había sido favorable para el argentino, al derrotarlo en la final del Masters 1000 de París por 6-3 y 6-2. En el primer set Kunieda demostró todo su poderío y parecía llevarse el encuentro de manera accesible.

Pero el argentino se despertó en los dos sets restantes, y con un gran nivel pudo dar vuelta el resultado y quedarse por primera vez en su carrera con Wimbledon. Este título fue el quinto Grand Slam en la carrera del jugador. El tenista se quedó con los otros dos grandes torneos del año (Australia y Roland Garros) e hizo lo propio con estos dos torneos en 2017 y 2016, respectivamente.

Luego de lograr el título y tras finalizar con los respectivos festejos, el argentino habló con la transmisión oficial y mostró su emoción por haberse coronado en Londres: «Ni siquiera lo había soñado. Es muy difícil consagrarse acá. Sólo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto. Significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras», sentenció el jugador.

Además, Fernández felicitó a Kunieda, considerado el mejor tenista adaptado de la historia por todo lo que le brindó a la disciplina: «Lo quiero felicitar. Crecí viéndolo jugar, me inspiró la pasión y fue un lujo compartir la cancha con él», indicó. Y luego analizó el encuentro: «Físicamente fue un partido muy duro, pero mentalmente fue mucho más. Tuve que acostumbrarme a esa intensidad y por suerte pude ganar», expresó.

Tras quedarse con el campeonato, Gusti se llevó una gran cantidad de dinero, aunque muy despareja en relación a lo que se entrega en los singles masculino y femenino. En total, el argentino acumuló 46.000 libras esterlinas, mientras que los ganadores de las otras modalidades se llevan 2.350.000 libras. Ahora, el gran objetivo del oriundo de Río Tercero será lograr el título del Us Open.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar