Novak Djokovic es el campeón de Wimbledon tras una final inolvidable

Fuente: @Wimbledon

En un partido dramático el serbio se quedó con el título de Wimbledon al derrotar en la gran final del certamen a Roger Federer por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12 en cuatro horas y 57 minutos. De esta manera, el número uno del mundo consiguió su Grand Slam número 16, y la quinta coronación en el campeonato que se desarrolla en Londres. El suizo tuvo la oportunidad de lograr el torneo con un doble match point pero no aprovechó la ocasión.

Esta tarde se vivió uno de los mejores partidos del año en el All England Club. Novak Djokovic se consagró campeón en Wimbledon, luego de vencer a Federer en un partido con mucha intensidad y un gran nivel de ambos tenistas. El serbio se quedó con el encuentro tras haber estado dos match point abajo en el último set con el servicio de su rival. De esta manera, Nole está a solo cuatro Grand Slam de alcanzar al suizo como el tenista con más torneos de esta categoría en la historia.

El número 1 del mundo salió victorioso del primer set. El resultado fue 7-6 (7-5 en tie break), tras haber batallado durante 58 minutos ante uno de sus perseguidores en el ranking ATP. El encuentro se transformó en la final más larga de la historia del certamen, al superar el duelo entre Federer y Rafael Nadal de 2008. Sin quiebres, este primer episodio dio pistas de lo que parecía ser una reñida final entre dos de los mejores tenistas del mundo.

El número uno del mundo se quedó con el primer set en 58 minutos, sin que ambos tenistas concedan ningún game de su saque. En el segundo set, Federer se despertó y barrió al serbio por 6-1, a quien en los últimos puntos se lo notó más apagado, con el objetivo de guardar energía de cara al resto del encuentro, al saber que el periodo ya estaba perdido. Esto decisión fue vital para el resto del encuentro.

Luego Djokovic aumentó su nivel al servicio, pero no fue capaz de quebrar el saque del suizo. Ambos tenistas imitaron el primer set y el mismo se definió en el tie break a favor del serbio. Nuevamente el hombre que se encuentra en la tercera posición del Ranking ATP se lució en el set siguiente y forzó un quinto y último periodo, en el cual solo se debía disputar un tie break en caso de llegar al game número 12.

Y esto ocurrió. Federer no aprovechó un doble match point con su servicio y esto le costó caro para el resto del encuentro. El serbio se quedó con el último game por 7-3 y logró el título de Wimbledon luego de cuatro horas y 57 minutos. De esta manera, Djokovic consiguió su quinto campeonato en el certamen de Londres y alcanzó su Grand Slam número 16 en su historia.

El ganador de Wimbledon habló en el campo luego de recibir el trofeo: «Si esta no es una de las mejores finales que tuve en mi carrera está dentro del top tres. Respeto demasiado a Federer. Desafortunadamente en estos partidos uno tiene que perder. Es increíble haber estado dos match point abajo y poder regresar. Toda mi familia estaba sufriendo. Que estén acá conmigo es un sueño hecho realidad», expresó

Por su parte, Federer también dialogó con la transmisión oficial tras finalizado el encuentro: «Fue un gran partido, sobre todo largo. Tuve mis oportunidades, creo que hubo un gran tenis. Felicito a Novak por el título. El partido fue una locura, gran trabajo», destacó. Y luego agregó con respecto a su edad: «Creo que le puedo decir a la gente que crea que a los 37 no hay que darse por vencido. Me siento bien, todavía estoy de pie y espero que esto sirva de inspiración», aclaró.