Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Murió el exboxeador Pernell Whitaker

Considerado uno de los más exquisitos junto a Marvin Hagler. A los 55 años de edad el exboxeador sufrió un trágico final.

El mundo del boxeo está de luto. El excampeón del mundo del peso ligero murió en la noche del domingo al ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach, en el estado de Virginia. Los expertos de la disciplina y el mundo del boxing aseguran que Pernell Whitaker fue uno de los mejores zurdos de la historia. Considerado uno de los más exquisitos junto a Marvin Hagler. A los 55 años de edad el exboxeador sufrió un trágico final.

Sweet Pea, como era conocido, fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo. Su mayor habilidad fue eficacia en la defensa, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero. Estas características le permitían la ventaja sobre sus rivales, ya que era difícil de alcanzarlo con los golpes. De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, murió como consecuencia de las heridas que sufrió durante el accidente.

«Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido», informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach, L.M. Bauder, en un comunicado. «El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía», agregó.

Luego de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, ganar la medalla de oro, y después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior, y fue uno de los boxeadores dominantes durante gran parte de las décadas del 80 y 90. Fue una de las mayores inspiraciones en el boxeo mundial.

El estadounidense tuvo un récord de 40-4-1. Sólo fue noqueado en su último combate que se disputó en el año 2001, una pelea postrera e innecesaria cuando ya llevaba más de dos años que no se presentaba en los cuadriláteros. Su verdadero retiro lo finiquitó Félix Tito Trinidad en 1999.  En el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Se inició en la disciplina con tan sólo 9 años.

El dolor que dejó entre sus familiares y amigos es muy grande. El hijo menor de Whitaker, Devon Whitaker, ofreció declaraciones sobre el exboxeador para el periódico Virginian-Pilot que su padre era un ‘tipo genial’.»Eso es todo lo que puedo decir de él», informó. «Realmente no puedo decir cómo me siento porque me siento conmocionado. Todavía estoy tratando de procesar todo lo que está pasando. Pero él era un tipo genial».

Muchas figuras del boxeo se expresaron a través de las redes sociales por tan lamentable hecho. Earvin Magic Johnson fue uno de ellos, «Uno de los mejores boxeadores de mi vida y mi buen amigo Pernell «Sweet Pea» Whitaker falleció anoche. Durante su larga y exitosa carrera nunca me perdí una de sus peleas. ¡Para mí, era uno de los cinco mejores boxeadores de la historia!», expresó el exjugador de baloncesto.