Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Tercer Grand Slam para José Altuve

Tercer cuadrangular con bases llenas en su carrera.

El pelotero venezolano bateó su décimo segundo cuadrangular de la temporada este domingo con un enorme grand slam. Fue en el cuarto encuentro de la serie entre los Astros de Houston y los Rangers de Texas en el Globe Life Park en Arlington, que terminó llevándose el equipo sideral 12-4 sobre la novena entrada del encuentro. El equipo de Altuve impuso un nuevo récord al conectar nueve jonrones con bases llenas en la campaña.

El oriundo de Carabobo sacó el segundo vuelacerca en los cuatro desafíos al hilo ante la novena de Arlington. El pequeño carabobeño la envió a las gradas en la parte alta del séptimo capítulo, con un hombre en cada una de las almohadillas, luego de un pitcheo alto que le pescó al lanzador zurdo Kyle Bird. El batazo de Altuve alcanzó los 394 pies y recorrió todo el jardín izquierdo.

El primer bate de los Astros de Houston suma 27 hits en los últimos 16 turnos en el home. Además, añade su tercer cuadrangular con las bases llenas en su carrera, destapando el segundo en la vigente zafra. Altuve ligó de 5-3 con tres anotadas, cuatro remolcadas y un ponche.  La última ocasión que el aragüeño sacó un batazo con la autopista congestionada fue el pasado 12 de abril ante los Marineros de Seattle.

Durante sus nueve años en las Grandes Ligas, José Altuve lleva 109 jonrones.  El primer vuelacerca con hombres en todas las bases fue el 17 de agosto de 2014, ante los envíos de Joe Kelly, quien jugaba para el equipo de Medias Rojas de Boston. Para esa campaña, el ‘Pequeño Gigante’ dejó promedio de .341. Se alzó con el campeonato de bateo, impulsó 59 compañeros y tiró 225 hits; máxima marca personal. 

El segundo grand slam de Altuve fue esta temporada, ante el equipo de Marineros de Seattle. Los Astros ganaron 10 por 6 ese partido. En ese encuentro, ‘Astroboy’, como también se le conoce, despachó hasta las gradas del jardín izquierdo su batazo de vuelta completa que trajo cuatro anotaciones. El lanzador de ese encuentro fue Shawn Armstrong y la bola recorrió 385 pies.

La temporada para el venezolano ha tenido altibajos, pues el nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay estuvo un mes y seis días fuera de acción, debido a una lesión. Pero desde que se reincorporó al equipo grande no ha dejado de batear. En lo que va de temporada en las Grandes Ligas, el jugador lleva 12 cuadrangulares con 31 carreras impulsadas para un average de .266.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados