Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Álex Márquez habló del probable ascenso a Moto GP este año

El hermano del pentacampeón del mundo de la categoría reina es líder en Moto2 y podría ascender.

Fuente:

El nacido en Cervera lidera la clasificación general de Moto2, por delante de Tom Luthi y Augusto Fernández. Su gran performance en esta temporada y la anterior es lo que lo hace soñar con ascender a la categoría reina de motos, donde se encuentra su hermano. Marc Márquez, el pentacampeón del mundo, es quien también lidera en la máxima categoría. Se rumorea que ambos hermanos podrían competir juntos la temporada entrante.

«Mi relación con MotoGP no es especialmente buena. Siempre se habla mucho cada año y al final pasan otras cosas, por lo que no quiero pensar mucho en eso. Creo que Moto2 es un buen empujón para ascender. Nunca se sabe qué te depara la vida, pero todavía no se ha firmado ningún contrato. Tenemos más oportunidades de permanecer en Moto2 que de entrar en MotoGP, es posible que sepamos algo más en Brno«, destacó Álex.

«Casi todas las plazas están ocupadas para 2020. Así que hay que tener esto en cuenta, por lo que pasar un año más en Moto2 y esperar a 2021 es una posibilidad muy real, especialmente este año con todos los cambios en el motor y la electrónica. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar así que no sé si ilusionarme por ahora, aunque cualquier cosa puede pasar», informó Márquez, refiriéndose a su tranquilidad por su futuro.

Con respecto a su hermano, el de Moto2 dijo: «¿Compañero de equipo? ¡Marc! Por supuesto. Yo tengo que hacer mi trabajo en la pista. Las otras cosas tienen lugar en la oficina y no puedo controlarlas. Él es mi hermano y conduce para Honda, mucha gente asume que por eso yo también tengo que ir, pero no. Somos dos pilotos completamente diferentes con estilos de conducción completamente diferentes. Los frenos, en las curvas y muchas otras cosas más. Todo esto es muy diferente y veremos cuál es la mejor opción para mí».

Lo que dijo Marc de su hermano

«Alex debería elegir una moto que sepa que puede manejar bien. No hay espacio para mi hermano en Honda en este momento, e incluso si el de Lorenzo está vacío, no hay que olvidar a Crutchlow y Nakagami. Así que yo prefiero mantenerme al margen de esto y que decidan quienes tienen que hacerlo. Es un excelente corredor y todos lo saben, pero yo no creo poder hacer nada al respecto», explicó el pentacampeón del mundo de Moto GP.

«Creo que hay muchas motos buenas en Moto GP. Desde mi punto de vista, cuatro fábricas están listas para ganar en este momento, y KTM se está acercando cada vez más. Aprilia también está evolucionando, así que tenemos que esperar, no tengo un equipo especial en mente. Si mi hermano entra, creo que podría hacerlo bien en cualquiera de todas estas, tiene la capacidad y el estilo para lograrlo», destacó Marc.

Además, también hablaron desde su actual escudería y respaldaron el trabajo que está haciendo el español en la segunda categoría del motociclismo, donde lidera la tabla. Joan Olivé fue quien pronunció algunas palabras y expresó: «Queremos que Álex continúe con nosotros el año que viene, hablamos con él y su manager y esperamos escucharlos pronto. Sería un honor que continúe y que podamos disfrutarlo un tiempo más».

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El octacampeón del mundo, Marc Márquez, compartió una buena charla con su hermano Álex y Melissa Jiménez, en la cuenta de Instagram de Pull...

MÁS DEPORTES

El octacampeón del mundo en motociclismo, Marc Márquez, reveló un dato que no muchos sabían y poría haber cambiado toda la historia de MotoGP.

MÁS DEPORTES

Marc Márquez, seis veces campeón del mundo en MotoGP, declaró ante la prensa y analizó varios aspectos de su arriesgado pilotaje, recordando algunas de...

MÁS DEPORTES

En el nuevo documental 'Incondicional: Marc Márquez: historia de una madre', la mamá del octacampeón del mundo cuenta imperdibles anécdotas de su hijo.