Massimo Meregalli habló sobre el presente de Yamaha

Fuente: Twitter oficial de Monster Energy Yamaha.

El director del equipo japonés brindó una entrevista a la prensa y destacó varios puntos importantes del presente de la marca. Ha declarado que han tenido muy mala suerte y que las actuaciones inconstantes de Rossi y Viñales no fueron solamente el problema. El mal presente de la marca ha quedado mostrado en todos los aspectos, por lo que el encargado ha salido a respaldar los motivos.

«Fue una primera mitad de la temporada muy variada cuando se ven los resultados. Con Valentino tuvimos un comienzo de temporada bastante decente, mientras que el de Maverick no lo fue tanto, entonces la situación se invirtió y Maverick se ganó la confianza en Jerez. Creo que hemos hecho bien el trabajo en algunos momentos, pero también lo hicimos mal en otros tantos», informó Meregalli.

«Creo que incluso en Barcelona ambos pilotos pudieron haber tenido una carrera realmente buena sin el accidente. Los dos pilotos de Yamaha no pasaron de la segunda vuelta cuando Jorge Lorenzo se cayó y los dejó fuera de la competencia, pero podrían haber tenido un mejor resultado», aclaró con respecto al tercer puesto obtenido del español en ese circuito, donde la victoria llegó a los pocos días.

«Pero luego, en Assen, finalmente logramos la primera victoria de Maverick en la temporada, lo que creo que ha sido muy bueno, porque hasta ahora solo pocos pilotos han podido vencer a Márquez. Sin embargo, Yamaha necesitó ocho carreras para hacerlo y perdió en la clasificación del mundial. Me parece que hemos hecho las cosas bien, pero podríamos haber dado aún mucho más en la primera parte de la temporada».

Con respecto a lo que viene, Massimo expresó lo siguiente: «No es tan fácil encontrar una explicación, por ejemplo, la primera carrera de la temporada no fue la esperada porque no pudimos darles a los pilotos lo que buscaban. Las actuaciones han sido muy variadas en las diferentes carreras, pero creemos que podemos regularizarlo en esta segunda mitad. Esperemos que así sea para comenzar a escalar posiciones en la clasificación».

«Su sentimiento con la motocicleta no era muy bueno. Luego llegamos a Estados Unidos y Argentina, y las cosas cambiaron especialmente para Valentino, pero, en mi opinión, tuvimos mucha mala suerte porque hubo tres errores de piloto. Por eso los resultados fueron muy variados. Como dije antes, esperamos poder incrementar los resultados que hemos conseguido hasta el momento», terminó diciendo el directivo de Yamaha.

En la tabla de posiciones generales, donde lidera Marc Márquez con ciento ochenta y cinco puntos, Maverick se encuentra quinto. Ochenta y cinco son los puntos que suma el español, justo cien menos que su compatriota, el pentacampeón del mundo. Sólo ha conseguido un triunfo hasta el momento y ha subido al podio en tres diferentes ocasiones. Ya lejos del campeonato, Viñales seguirá empujando para escalar en los números.