Los Pumas se preparan para enfrentar a Australia

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El Rugby Championship comenzó el fin de semana pasado, y el seleccionado argentino perdió por muy poco contra los All Blacks. Ahora, el próximo sábado se verán las caras contra los Wallabies por la segunda fecha del Cuatro Naciones. Este torneo es más corto que lo habitual, teniendo en cuenta que el Mundial de Japón comienza en septiembre de este año y el calendario se reduce bastante.

Los Pumas vienen de tener una muy buena imagen contra los mejores del mundo, aunque no les alcanzó para llevarse el resultado positivo y cortar con la racha negativa histórica: nunca le han podido ganar a Nueva Zelanda. Los hombres de negros fueron un tanto superiores, sólo en la primera mitad, y ganaron 20 a 16 ante Argentina. El segundo tiempo fue todo de los locales en el José Amalfitani y merecieron un tanteador diferente.

El duelo que se llevó a cabo en Buenos Aires fue realmente muy apasionante, ya que la intensidad y la entrega del combinado argentino fue realmente impactante. Dejaron en claro que irán a por todo en la Copa del Mundo y para eso quieren prepararse de la mejor manera en esta competencia. Quedan dos fechas aún, por lo que no han perdido las esperanzas todavía. Falta Australia y Sudáfrica, equipos a los que han vencido el año pasado.

En la otra serie del fin de semana pasado, los Springboks doblegaron a los australianos y ganaron 35 a 17 en una gran demostración de rugby. El Ellis Park de Johannesburgo se vio envuelto en un verdadero show de los locales, por lo que la afición quedó agradecida con el juego dado. Gracias a este resultado, quedaron primeros en la tabla de posiciones y en la próxima fecha se verán las caras contra los hombres de negro.

Lo más importante para el equipo de Mario Ledesma es que sus jugadores dieron todo contra los All Blacks y no fueron superados en el juego. Por lo contrario, fueron mejores que los campeones del mundo y estuvieron muy cerca de conseguir el primer triunfo de la historia ante estos. El segundo parcial fue realmente impecable, y se mantuvieron dentro de los veintidós metros del campo rival en los cuarenta minutos- Sin embargo, no pudieron penetrar la gran defensa del contrario.

Segunda fecha y plantel

La segunda fecha será el próximo sábado, donde el ex head coach de Jaguares ya ha predispuesto a los treinta jugadores que viajarán a Australia, sin Agustín Creevy entre ellos. El hooker tuvo un fuerte golpe en el primer duelo, por lo que descansará una semana e intentará estar de la mejor manera para el choque con Sudáfrica en el Padre Martiarena de Salta, en la última jornada.

Por el momento, Los Pumas se encuentran terceros en la tabla de posiciones, gracias al punto bonus que consiguieron tras perder por cuatro tantos de diferencia. Los Springboks lideran la tabla con cinco y los All Blacks son segundos con cuatro. En el fondo de la tabla está el próximo rival de Argentina, con cero. El sábado entrante estarán dando la segunda demostración en Brisbane, cuando salten al Suncorp Stadium a las 6:45 horas argentinas.