Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Nairo Quintana puede marcharse del Movistar Team

El colombiano ganó un puesto en la general, pero perdió un minuto.

Después de corrida la Etapa 16 del Tour de France, Nairo Quintana mostró pistas de su futuro y dio a entender que sus días en el Movistar están contados. En una tarde francesa donde se vio como ganador de etapa al australiano Caleb Ewan, el ciclista de Colombia confesó a los micrófonos interés de Arkea.

La etapa corrida desde Nimes significó un recorrido de sin sabores para el escarabajo colombiano. A pesar de haber escalado una posición en el escalafón general, el boyacense volvió a perder tiempo en su propósito de alcanzar a los punteros. Una caída de efecto dominó en el camino provocó un descenso en el avance de Nairo.

«Ha sido una etapa dura, con viento y sobre todo el calor que se hizo muy fuerte en la parte final. A falta de cinco kilómetros estuve en el corte, no me caí, pero perdí un minuto», señaló Quintana con desaliento luego de terminada la etapa. Sin embargo, destacó de manera positiva el hecho de que Mikel Landa logró salir adelante.

Nairo habló de su futuro y dejó en claro que diferentes equipos están interesados en él. Uno de ellos, el equipo francés que en la próxima temporada hará parte del UCI Proteam: «No tengo nada todavía, pero es cierto que hay opciones de cambiar de equipo y una de ellas es Arkea», confesó.

En días pasados, desde las entrañas del Movistar, parecen asentar la partida de Nairo como un hecho inminente. En palabras de Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team: «La salida de Nairo se encamina a ser una realidad.», comentó a la prensa española.

Por otro lado, después de días de críticas y mensajes negativos en contra de Nairo a través de redes sociales, los fanáticos del pedalista colombiano se han hecho sentir y le han demostrado su apoyo. La movida empezó luego de una iniciativa impuesta por el periodista deportivo Mario Sabato en Twitter, donde invitó a la gente a alentar al ciclista con un #PorSiempreNairoman. El tweet que, además, hace un breve recuento de los títulos conseguidos por Quintana, se hizo viral en Colombia.

Terminada la etapa del martes, la general mantiene al francés Julian Alaphilippe como líder del Tour. Con una diferencia de 1 minuto y 35 segundos, lo sigue el británico Geraint Thomas. De momento, el podio lo termina de construir el holandés Steven Kruijswijk, con 1 minuto y 47 segundos por descontar.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

El colombiano consigue el primer Tour en la historia de Sudamérica.

MÁS DEPORTES

El colombiano se impuso como líder en la Etapa 19. Julian Alaphilippe lo persigue a 48'

MÁS DEPORTES

Nairo recortó 1 minuto y 30 segundos. Bernal llegó al segundo puesto de la general.

MÁS DEPORTES

A falta de 6 etapas para llegar a París, el belga mantiene 1 minuto y 35 segundos de ventaja.