Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Falleció el boxeador ruso Maxim Dadashev

El pugilista ruso recibió fuertes golpes el fin de semana y, luego de analizar la situación con su equipo, decidió terminar la pelea.

Fuente: Twitter oficial de CMB.

El peleador ruso había dado el sí para culminar con la pelea en el último round, luego de recibir terribles golpes en la pelea con Subriel Matías. En Estados Unidos, el joven de veintiocho años de edad había sido fuertemente castigado por su contrincante. Luego de unos días en el hospital, la Federación Rusa de Boxeo anunció que Maxim perdió la vida mientras se encontraba en coma inducido. Realmente lamentable el suceso que se vivió.

«Maxim Dadashev ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías«, fue el mensaje que la organización nacional de Rusia emitió en redes sociales para trasladar la negativa información. Además, también expresaron su pésame contra la familia y allegados al deportista. Luego de perder su combate contra el puertorriqueño, el ruso quedó inconsciente.

El encuentro tuvo lugar en el MGM National Harbor, en Oxon Hill, donde el viernes por la noche fue la pelea. La misma no terminó ya que los preparadores del púgil de Rusia decidieron darle fin antes de ingresar al último round, porque ya era muy grave el daño que se había causado contra Dadashev. El entrenador le preguntaba a su peleador si podía seguir, aunque ya no hacía falta, y no encontraba respuestas desde el totalmente desorientado Maxim.

James Buddy McGirt fue el hombre del equipo que le hizo señas al árbitro para que acabara con la velada. El mismo notó que su entrenado estaba demasiado dañado, más allá de lo que podía verse por fuera. Ante las insistentes preguntas suyas y de sus colegas, no hubo respuesta alguna por parte del boxeador, quien realmente estaba en muy mal estado y con una actitud de no poder coordinar con sus movimientos y habla.

Tal fue el daño que tuvo Dadashev, que desde ese momento en el que James corta la pelea, nunca pudo volver a ponerse de pie. Extremadamente afectado por los golpes de Subriel, el ruso tuvo que ser inmediatamente hospitalizado y operado de urgencia para aliviar la presión que provocó una hemorragia interna. De esta forma se puede apreciar la dureza de los golpes de su rival.

«Con profunda tristeza he leído las noticias sobre el campeón de NABF, el fallecimiento de Maxim Dadashev. La CMB y la comunidad de boxeo se unen en oraciones y apoyo para la familia y los seres queridos de Maxim. Maxim era un gran prospecto y un amigo querido de tantos ¡Que descanse en paz!», destacó en redes sociales Mauricio Sulaiman, presidente de la Confederación Mundial de Boxeo.

La despedida de la familia hacia el deportista fue un momento tristísimo, ya que pudieron ir a visitarlo al hospital cuando aún tenía algunos signos vitales, pero sabiendo que no era muy grande la esperanza. El boxeador estaba situado en una clínica de emergencias en los suburbios de Washington y sus allegados viajaron desde Rusia para Maryland. Antes de su pelea final, la que le provocó su muerte, Dadashev tenía un invicto de 13-0.