Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Equipo confirmado de Los Pumas para enfrentar a Australia

El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para la segunda fecha del Rugby Championship.

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

Mario Ledesma, head coach del seleccionado argentino de rugby, definió los quince que saltarán al campo desde el arranque el próximo sábado. La segunda fecha del Rugby Championship se pone en marcha el fin de semana entrante. Argentina se enfrentará a los Wallabies, en busca del primer triunfo del certamen. Ante la derrota contra los All Blacks, se ilusionan con poder ganar.

La segunda jornada de esta competencia para los argentinos arrancará a las 6:30 horas, cuando se enfrenten a los oceánicos, quienes perdieron en su debut contra Sudáfrica. La ilusión de llevar a cabo un buen torneo es el presente de este combinado, ya que es la previa del Mundial de Japón. Este último estará comenzando en septiembre de este año, por lo que Los Pumas intentarán llegar de la mejor manera y para eso tiene que medirse con los mejores.

Las novedades de este equipo es el regreso de dos de los europeos al quince inicial, ya que Facundo Isa y Santiago Cordero estarán entre los que partirán desde el pitazo inicial. Cinco serán los cambios con los que fueron derrotados ante Nueva Zelanda, en el José Amalfitani de Vélez. La inauguración del certamen no fue el mejor en cuanto a resultados, pero el equipo mereció más y estuvo cerca de conseguir el primer triunfo de la historia ante los hombres de negro.

El primero mencionado anteriormente estará reemplazando al octavo Javier Ortega Desio, mientras que el wing lo hará por Matías Orlando, quien estará en el banco de relevos. El segundo centro será, gracias a esto, Matías Moroni. Otra de las variantes será la de Julián Montoya por Agustín Creevy, quien está lesionado y no podrá estar con el plantel. Este es el único cambio obligado, ya que el hooker no jugará.

Marcos Kremer tampoco estará en ningún momento del juego y Tomás Lezana entrará por él. El jugador que más tackleó en el Super Rugby no estará entre los veintitrés y descansará esta fecha. Emiliano Boffelli también tendrá descanso y no entrará al segundo duelo de la competencia, donde lo hará Joaquín Tuculet por él. El experimentado fullback ingresó en la segunda parte contra los All Blacks y esta vez irá desde el comienzo.

Formación

De esta manera, la primera línea que dispuso Mario Ledesma fue con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo. Guido Petti y Tomás Lavanini serán la segunda, mientras que Pablo Matera (capitán), Tomás Lezana y Facundo Isa cierran el pack de forwards. Todos nombres con mucha experiencia en la Selección Argentina, además de que varios de ellos son de Jaguares y sólo dos del Viejo Continente.

Los backs estarán compuestos por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez en los armadores del juego, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni la pareja de centros, Ramiro Moyano y Santiago Cordero los wings, y en el fondo estará Joaquín Tuculet. Mismo punto que en el anterior, un mix de jugadores de la franquicia argentina y algunos europeos serán los que busquen la primera victoria del Rugby Championship ante los Wallabies.