MÁS DEPORTES

Los Pumas cayeron ante Australia

La ilusión del seleccionado argentino de rugby quedó por el suelo este sábado en la madrugada de Argentina. Los Wallabies vencieron a la ‘Albiceleste‘ con 16 a 10 en Brisbane, por la segunda fecha del Rugby Championship, lo que dejó dos derrotas consecutivas en el inicio del certamen. En la primera jornada perdieron por cuatro contra los All Blacks y esta mañana cayeron nuevamente, de cara al Mundial de Japón.

La idea de Mario Ledesma era repetir la imagen que habían dejado contra los mejores del mundo la semana anterior, cuando se enfrentaron a los hombres de negro en el José Amalfitani de Vélez. Un try sin convertir los hubiera dejado con una victoria histórica, ya que nunca los han podido derrotar. Esta vez fue distinto y nada de todo lo visto en Liniers pudo hacerse en Australia.

Anteriormente, en la previa de este encuentro, Will Genia, el medio scrum de los Wallabies, había dicho: «Si ven su último resultado, creo que los All Blacks tuvieron un poco de suerte al haberse llevado la victoria en ese partido. Entonces vendrán aquí con mucha confianza por lo que hará nuestro trabajo aún más complicado que lo normal. Han tenido un crecimiento notable y creo que pueden lastimar a cualquiera. Son uno de los mejores en la actualidad».

«Creo que ellos han mejorado muchísimo como equipo. Si ves Super Rugby, se vio cómo Jaguares jugó durante la temporada para conseguir el pase a la final. Y como en ella lograron que Crusaders solo le anotara un try. Teniendo en cuenta el aspecto defensivo, son un gran equipo y además sabemos cómo son con la pelota en la mano», destacó el jugador australiano, palpitando el encuentro que terminó en victoria para los suyos.

Este sábado se vio a un equipo totalmente diferente a lo que se esperaba. Muchísima imprecisión, aunque fue de ambos lados, y poco control del juego fue la cara de este duelo. Los Pumas no pudieron hacer pie en un suelo bastante mojado, lo que dificultó aún más el partido. No se vio el pase limpio que se pudo apreciar ante Nueva Zelanda. Sin embargo, la actitud siempre estuvo a la altura de todo.

El corazón y la garra de este plantel es algo que no se pierde por nada. Se puede jugar mal o bien, pero eso siempre está presente. La primera mitad culminó 10 a 3 para los locales. Sólo un penal de Nicolás Sánchez fue lo que pudo marcar Argentina. El dueño de casa anotó por el mismo medio, gracias a Christian Lealiifano, y Reece Hodge puso el primer try del choque, siendo convertido por el mismo pateador.

La segunda mitad se vivió aún más complicada. Lealiifano pudo aportar dos penales más y Los Pumas consiguieron un try para descontar. Facundo Isa, en su regreso al seleccionado argentino, logró apoyar y Joaquín Díaz Bonilla convirtió para quedar a seis puntos y soñar con la última conquista que los deje arriba por uno, la que nunca llegó por el poco tiempo que quedaba. La última fecha será ante Sudáfrica, en el Padre Martearena de Salta.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar