Fuente: Twitter oficial de Jaguares.

La segunda división del rugby sudafricano tiene presente a un equipo sudamericano, el cual es el segundo de la franquicia argentina que llegó a la final del Super Rugby. El mismo ha ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento y se consolida como el puntero de la tabla de posiciones, dando cátedra en cada duelo. Esta vez derrotaron 54 a 15 a Eastern Province y se afianzaron en la cima.

Este equipo quiere dar la misma o mejor imagen que lograron los dirigidos por Gonzalo Quesada, claro está que en un nivel bastante inferior. Lo cierto es que hasta el momento no hay rival que haya complicado las cosas para ellos, y han podido golear en cada uno de los encuentros que se han jugado. De cuatro partidos, cuatro han sido los triunfos obtenidos y dejan una expectativa muy alta para lo que viene.

Recién comenzado el choque, Rodrigo Bruni pudo apoyar en el ingoal rival, pero Domingo Miotti no convirtió y consiguieron los primeros cinco puntos, a los tres minutos de iniciado. Oliver Zono metió un penal para el local y se acercaban. Sin embargo, luego vino una de las mejores noticias para todo el rugby argentino. Un jugador que hace un largo tiempo no tenía actividad volvió y lo hizo de la mejor manera.

Gonzalo Bertranou fue quien alegró a todos, luego de que pudiera aportar un try a los suyos. Miotti convirtió y estiraron la ventaja. Otra vez los dueños de casa querían hacerse sentir y apoyaban el primer try para ellos. Athi Mayinje fue el autor, mientras que Zono metió la conversión para ponerse 12 a 10 en el score parcial. Gran partido se vivía en los primeros minutos.

Pocos minutos después, Jaguares XV volvió a pisar fuerte y golpeó con Domingo Miotti y Facundo Cordero. El cierre de la primera mitad era la próxima instancia y se iban al descanso 26 a 10 arriba en el tanteador. Los primeros cuarenta minutos tuvieron muchísima dinámica y se vio muy completo el elenco argentino, el que pudo lastimar cada vez que se lo propuso seriamente.

En el comienzo de la parte complementaria, la franquicia argentina volvía a lastimar rápido y Jerónimo Ureta apoyaba dos tries bajos los palos para quedar 40 a 10 en el score. La diferencia ya era enorme para intentar acercarse, pero Eastern Province no quería darse por vencido. Nuevamente, Athi Mayinje apoyó y su pateador yerró, para cerrar la cantidad máxima de tantos que pudieron hacer en el encuentro.

Jaguares XV quiso más y lo consiguió. Un gran empuje y las ganas de aumentar aún más la ventaja fue lo que llevó a los de Fernández Lobbe a conseguir un try penal. Siete puntos más para los suyos y parecía que ya era el cierre. Sin embargo, a muy poco para terminar el duelo, Franco Molina hizo magia y regaló un hermoso try para quedar con el 54 a 14 final. Con este triunfo, los argentinos quedan líderes en soledad.