Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Argentina está tercera en el medallero de los Juegos Panamericanos 2019

Hasta el momento, la Delegación Argentina suma quince medallas en total y está por debajo de Estados Unidos y México.

Fuente: Twitter oficial de Comité Olímpico Argentino.

Hasta este martes 30 de julio, la Delegación Argentina ha hecho un trabajo impecable en estos Juegos Panamericanos 2019, y se encuentran por debajo de Estados Unidos y México. El tercer lugar es el que ocupa, ya que cuenta con quince medallas en total. Son siete de oro, tres de plata y cinco de bronce las que han podido alcanzar hasta el momento, teniendo la chance de conseguir varias más en este séptimo día de competencia.

Sin dudas, la Albiceleste está siendo una de las que entretiene más en este torneo, ubicándose en el podio de los mejores tres de todas las competencias. Realmente es muy grande lo que han podido lograr hasta el momento, pero no se dan por satisfechos y quieren mucho más aún. Queda un largo camino por delante y hay varios deportistas y equipos que quieren marcar su nombre en la lista de ganadores.

Más allá de lo conseguido hasta este martes, hay competencias como hockey, fútbol, básquet 3×3, boxeo, tenis, canotaje, gimnasia y muchos otros más en los que algún argentino puede conseguir medallas. Gran participación ha sido la del seleccionado argentino en estos Juegos, recordando que varios de ellos dan clasificación directa a los mundiales de las distintas disciplinas que hay aquí dentro.

Medallas de Oro

Canotaje

Por el momento, este deporte cuenta con tres medallas de oro y va por más. La primera llegó por el equipo de Lescano, Cáceres, Di Giácomo y Carreras en K4 500. Luego, Agustín Vernice logró el primer lugar en K1 1000, donde luego compitió con Manuel Lescano en K2 1000 y ambos se subieron al primer escalón del podio. Además, hay posibilidad de lograr más de dos medallas más en este.

Esquí Acuático

Eugenia de Armas fue la ganadora de wakeboard femenino, luego de vencer a la estadounidense Mary Howell y a la de Brasil, Mariana Osmak Ibeiro Nep. Con tan sólo veinte años, ha sido una de las seis deportistas que ha representado a la celeste y blanca en esta disciplina, consiguiendo el primer Oro en esta modalidad, en toda la historia de la rama femenina de los Juegos Panamericanos.

Patín artístico

Juan Francisco Sánchez ha sido el que pudo conseguirle la primera medalla dorada a la Delegación Argentina. El nacido en Rosario pudo ser el mejor en lo suyo y se subió a lo más alto, marcando un puntaje de 152,63. En el programa corto pudo hacer 60,95, mientras que en el largo alcanzó los 91,68 puntos. Realmente ha sido impresionante el labor del argentino en Lima este año.

Rugby 7

Los Pumas Seven realizaron un magnífico torneo de principio a fin, siendo los mejores en cada encuentro que disputaron. Vencieron a Canadá en la final por 33 a 10, dando una clara imagen de buen rugby y una superioridad técnica notable, quedándose con la presea dorada. Una vez más han podido ser los mejores en una competencia, pero esta vez tiene un sabor más especial que las anteriores.

Taewkwondo

Lucas Guzmán fue quien ganó la medalla más importante en este caso, en la categoría de 58 kilogramos. El mismo venció al mexicano Brandon Plaza por 19 a 17, explotando en alegría cuando consiguió la gloria. Muy buena demostración de sus capacidades en estos Juegos, imponiéndose a uno de los mejores de todo Sudamérica. Fue el mejor desde el comienzo de esta disciplina y la cerró de la mejor forma.

Medallas de Plata

Básquet 3×3, ciclismo y patinaje artístico

El equipo femenino perdió en la final con Estados Unidos por 21 a 17 y se quedó con el segundo puesto. Sofía Gómez Villamañe completó los 4,2 kilómetros de cross country, en el circuito Morro Solar, pasando la meta en segundo lugar. Giselle Soler fue quien pudo ponerse la plateada en el cuello en patín, consiguiendo un puntaje final de 92,15, once menos que la brasileña Bruna Wruts, la vencedora.

Medallas de Bronce

Canotaje, pentatlón moderno, squash y triatlón

María Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino quedaron terceras en la categoría K4 500. Sergio Villamayor quedó en el tercer lugar de la prueba combinada y aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, además, el equipo masculino de laser un (Emmanuel Zapata y Sergio Villamayor) ganó apareció en el puesto número tres. Roberto Pezzota perdió en semifinales y se quedó con la raqueta de Bronce. Por último, fue Luciano Taccone el que recorrió los 1,5 kilómetros de natación, cuarenta de ciclismo y diez de carrera para llegar tercero.