Marc Márquez defiende a Valentino Rossi en su mal presente

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El piloto pentacampeón del mundo, quien corre para Honda, respaldó de gran manera al de Yamaha, el cual pasa por la peor temporada en toda su gran carrera. El español habló con la prensa y dejó en claro su pensamiento sobre uno de los mejores pilotos de toda la historia de la MotoGP. Ambos tienen una muy buena relación fuera de las competencias deportivas y el nacido en Cervera quiere que siga corriendo.

Il Dottore‘ comenzará la temporada 2020 con cuarenta y un años ya cumplidos, por lo que no es ninguna novedad que su carrera comienza a entrar en la última etapa. El nueve veces campeón del mundo no pasa por un buen momento en el campeonato que transcurre. El corredor que es la sensación del momento lo apoyó y brindó muy buenas palabras para que pueda iniciar de la mejor manera lo que viene.

«A Rossi lo veo para seguir en la máxima categoría de motos por algún tiempo más. Su presente le puede pasar a cualquiera y no tiene que dejarse caer por ello. Creo que cualquier piloto que es capaz de subirse a una moto a 350 km/h es porque tiene la ambición y la concentración para seguir corriendo», fue lo que comenzó diciendo Márquez en la Allianz, Night Run que se llevó a cabo el sábado en el Circuit de Barcelona.

«El comentario de ‘esto está hecho’ lo he escuchado muchas veces este verano, y es el que más odio. Y lo odio porque llevamos nueve carreras, quedan diez. Puede pasar de todo, no estamos ni en el ecuador del campeonato y algunos se dan por vencidos. Si yo puedo, cualquier otro también puede, más un piloto como él. No tengo dudas de que Valentino puede salir de este pozo», destacó Marc.

Con respecto a su compañero de equipo, el líder del campeonato dijo: «A Lorenzo no le están saliendo las cosas como él esperaba, seguramente. Venir a Honda ya significa una presión añadida para cualquier piloto, porque es una moto ganadora, pero desde dentro del equipo deseamos que se recupere pronto y pueda aportar puntos para el campeonato de equipos. Obviamente quiero lo mejor para él y quiero que esté de vuelta en las pistas».

«Ambos son pilotos históricos en esta categoría y saben muy bien cómo hacer las cosas. Han pasado por muchísimas cosas a lo largo de sus trayectorias y deberían entender que varios malos resultados seguidos no dice que no estés para seguir en la lucha. Más allá de la edad que tengan, la calidad con la que siguen corriendo es lo más importante y no la han perdido», expresó el pentacampeón del mundo.

«Yo no creo que Rossi y Lorenzo quieran estar fuera de este deporte. Es su vida. Nacieron, se criaron y crecieron con una moto a su lado. Están hechos para estas competencias y, como dije antes, tienen cualidades para seguir entregando un gran espectáculo a todos los que amamos la MotoGP. Los apoyo y espero que ambos se encuentren en óptimas condiciones en la segunda etapa de este año», culminó diciendo el español.