Últimos movimientos en la MLB

Llegó el día, hasta hoy se pueden realizar los cambios en las Grandes Ligas. Ya los gerentes están realizando sus últimas llamadas para dejar un equipo perfecto que los acerque cada vez más a la postemporada. Un sorprendente cambio entre tres equipos, es lo más destacado del día, a pocas horas de que se cierren carpetas en el mejor béisbol del mundo. Por otro lado, Atlanta también movió fichas en el último momento.

Los Indios de Cleveland han acordado enviar al diestro Trevor Bauer a los Rojos como parte de un canje entre tres equipos en el que también están involucrados los Padres de San Diego. Como parte de la transacción, el jardinero cubano Yasiel Puig pasa a los Indios proveniente de los Rojos. El guardabosque dominicano Franmil Reyes y el zurdo Logan Allen pasan de San Diego a Cleveland. Y el jardinero Taylor Trammel, el mejor prospecto de los Rojos según MLB Pipeline, va a San Diego.

Bauer, de 28 años, tuvo una temporada impresionante en el 2018 al terminar en el sexto lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana luego de registrar efectividad de 2.21. Puig, quien tiene la misma edad, llegó a la jornada del martes con promedio de .255 y 22 cuadrangulares en su primera campaña con los Rojos de Cincinnati, que lo adquirieron desde los Dodgers durante el invierno.

Reyes, de 24 años, se ha establecido como un joven jardinero con poder. El quisqueyano llegó al martes con promedio de .253 y 27 cuadrangulares por San Diego. Allen, de 22 años, hizo su debut de Grandes Ligas el 18 de junio y tuvo promedio de carreras limpias de 6.75 en ocho presentaciones con cuatro aperturas por los Padres. Trammell, de 21 años, llegó bateando .236 con seis vuelacercas en 94 juegos por Doble-A Charlotte.

Por otra parte, los Bravos han adquirido al relevista Chris Martin desde los Rangers, el club anunció el martes por la noche. A cambio, Atlanta acordó enviar a Texas al zurdo Kolby Allard, su prospecto número 10, según MLB Pipeline. Martin será agente libre cuando termine la temporada. En 39 presentaciones por los Rangers en el 2019, el derecho de 33 años ha registrado efectividad de 3.08. En 38.0 innings de labor, ha ponchado a 43 bateadores.

Para terminar esta fecha límite con más emoción, los Gigantes han entrado otra vez a la contienda con un sorprendente repunte al conseguir foja de 20-6 en sus últimos 26 juegos para reducir su déficit a 2.5 juegos en la lucha por el segundo Comodín de la Liga Nacional. Esta situación ahora pone en duda si el conjunto de San Francisco dejará a Madison Bumgarner en el mercado de cambios.

Mientras, el club puede verse obligado a mantener su roster intacto para posiblemente mantenerse en la lucha por un puesto en postemporada durante la última temporada del manager Bruce Bochy, los Gigantes al menos mantienen sus opciones abiertas al permanecer en ‘modo de atender ofertas’ por Bumgarner. Aunque no está claro cuánto han avanzado las pláticas, Tim Brown de Yahoo Sports se ha enterado de que los Astros están ‘involucrados’ en negociaciones con San Francisco.