MÁS DEPORTES

Cambios… y más cambios

En reiteradas ocasiones mencionamos que el mercado de transacciones del béisbol de Grandes Ligas podía ser uno de los más emocionantes de los últimos años, y sin duda que este lo fue. Desde la mañana se realizaron movimientos que pueden causar un impacto inmediato para equipos que buscan un puesto en la postemporada y más allá de eso, en la Serie Mundial. Mientras unos están listos para ganar ya, otros ven posibilidades para mejorar sus granjas y hacerse fuertes para el futuro cercano. A continuación, hablamos de 5 transacciones que pueden ser las más importantes de aquí al final del año:

Astros de Houston: Sin dudas, son los grandes ganadores de la jornada. No conformes con tener el mejor récord de toda la Liga Americana, los monarcas del 2017 añadieron tres brazos de alto calibre que van a reforzar a uno de los mejores conjuntos de las mayores: Zack Greinke, Aaron Sánchez y Joe Bigiani. Además, adquirieron de los Cachorros de Chicago a Martín ‘Machete’ Maldonado, quien es uno de los receptores más respetados en la Gran Carpa.

Bravos de Atlanta: Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Freddie Freeman, Josh Donaldson, Austin Riley y Dallas Keuchel. Todos, absolutamente todos los que siguen esta industria saben de ellos y el potencial que tienen. Sin embargo, como bien lo experimentaron en la postemporada del 2018, ellos saben lo que toma ser un equipo realmente favorito y Atlanta necesitaba éstas piezas para dar el golpe en el Este de la Nacional y pasar de la serie divisional esta vez. Los relevistas Shane Greene, Chris Martin y Mark Melancon llevan al bullpen del manager Brian Snitker.

Nacionales de Washington: Por años han sido los más dominantes en su división, sin embargo, esta zafra ha sido durísima para los de la Capital. Si bien ha estado en gran forma en los últimos dos meses, su bullpen ha sufrido en gran forma por las lesiones y lanzadores que no han dado la talla, como Kyle Barraclough. Daniel Hudson, Roenis Elías y Hunter Strickland han llegado al equipo rojo para tratar de alcanzar a los Bravos, quienes son los actuales líderes.

Rays de Tampa Bay: Si hay una organización que sabe sacar lo mejor de sus peloteros es esta. De hecho, varios ejecutivos se han arrepentido después de canjear con los del centro de Florida. Casos como el de Austin Meadows y Tyler Glasnow son claros ejemplos de ello. Hoy, los dirigidos por Kevin Cash, adquirieron a un bateador de mucho poder como Jesús Aguilar, proveniente de los Cerveceros de Milwaukee, y a dos lanzadores de los Marlins de Miami: Trevor Richards y Nick Anderson.

Atléticos de Oakland: Contrario a lo que muchos pensaban, los ‘Paquidermos’ se mantienen en la pelea por el comodín de la Liga Americana. De hecho, solo están a medio juego de distancia de los Rays, quienes ocupan el segundo comodín y se han separado a juego y medio de los actuales campeones, Medias Rojas de Boston. Jake Diekman, Tanner Roark y Homer Bailey (Quien llegó el 14 de julio) forman parte ahora de su cuerpo monticular. Roark y Bailey estarán en la rotación, mientras que Diekman, un zurdo poderoso, lo hará desde el bullpen.

Marlins de Miami: ¿Qué? ¿Por qué? Pero sí, aunque no lo sea para esta zafra, los ‘peces’ se armaron de verdad con mucho talento joven que promete para años venideros. Su primer movimiento del día sorprendió. Salieron de Zac Gallen, quien apenas hizo su debut en las mayores el mes pasado, por Jazz Chisholm, quien era el prospecto número 1 de los Cascabeles de Arizona. Adicional a eso, Ryne Stanek llega al equipo grande y Jesús Sánchez, quien también está entre los primeros 100 prospectos de mlb.com/pipeline. Ambos de los Rays de Tampa Bay por Nick Anderson y Trevor Richards.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar