Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Este es el medallero de los Juegos Panamericanos 2019

Los diferentes países disputan día a día una gran variedad de competencias para intentar quedar en la mejor posición posible.

Fuente: Twitter oficial de Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos 2019 vienen al rojo vivo, y hasta el momento es increíble el nivel de competencia que se está sacando a relucir. Muchas excelentes actuaciones están quedando en lo más alto y cientos de deportistas volverán a casa con una medalla colgada, o con el honor de haber participado en esta edición 2019. Lima está entregando un verdadero espectáculo hasta el momento.

Siguen pasando los días en este certamen internacional y Estados Unidos cada vez estira más su ventaja. Hasta el momento alcanza treinta y tres medallas doradas, veinticuatro de plata y veintiún preseas de bronce. En total son setenta y ocho las conseguidas, y están casi treinta por encima de su inmediato perseguidor, México. No es noticia que los norteamericanos se destaquen por su gran cantidad de atletas presentados.

El segundo en la tabla es México, y los centroamericanos quieren pelearle de la mejor manera a sus vecinos. Los aztecas llegan con catorce de oro, diez plateadas y veinticinco veces quedaron en el tercer puesto. Son cuarenta y nueva las medallas obtenidas en su totalidad, por lo que se ven algo alejados de los líderes. Sin embargo, no pierden las esperanzas y quieren seguir en el segundo lugar.

Brasil ha podido escalar hasta la tercera posición en estos últimos dos días, por lo que ha demostrado un gran poderío en varias de las disciplinas dispuestas. Alcanzan las cuarenta medallas en total, teniendo doce del primer puesto, diez de plata y veinticinco de bronce. El inicio de los brasileños no fue el mejor, pero luego pudieron remontar y día a día se acercan más a los primeros dos lugares.

El cuarto lugar es para Canadá, quienes se han mantenido en las cercanías de ese lugar desde el comienzo del certamen. Tienen cincuenta y un preseas en su totalidad, siendo los más cercanos a Estados Unidos en dicho aspecto. Recordando que se mide por las doradas que suman, su lugar es el número cuatro y tienen once de ese tamaño, veintidós del segundo puesto y dieciocho de bronce.

El seleccionado colombiano ha hecho una gran labor hasta este momento en los Juegos. Se ubica quinto en la tabla de posiciones generales, teniendo una totalidad de veintiséis medallas. De todas ellas, ocho son de oro, siete de plata y once de bronce. Su trabajo ha sido bueno en cuanto a la cantidad de deportistas presentados, siendo sumamente inferior a los estadounidenses.

Argentina ha caído algunos lugares, ya que alcanzó a estar en el tercer puesto hace pocos días. Hoy se encuentran en la sexta posición, consiguiendo casi de idéntica forma las medallas que han tenido los colombianos. Ocho doradas, siete plateadas y diez de un tercer lugar son las obtenidas, sumando un total de veinticinco. Impecable es la participación de la Albiceleste en este certamen, y quiere seguir sumando más triunfos.