MÁS DEPORTES

José Berríos brilló en Miami

Las grandes noticias del día han sido los cambios realizados por los equipos antes de las 4 de la tarde. Pero si nos vamos al terreno de juego, no hubo nada mejor que José Berríos esta noche. Los Mellizos de Minnesota siguen con su paso histórico de jonrones. Hoy agregaron 3 más a la lista, llegando a 209 en total, la segunda cantidad más alta en la historia de la franquicia. Aseguraron la serie en Marlins Park y este jueves, comenzando al mediodía, irán por la barrida.

El boricua llegó al Marlins Park con varios miembros de su familia en las gradas y un buen grupo de aficionados de la ‘Isla del Encanto’ que lo vino a apoyar a él y a su compatriota, Eddie Rosario, quien conectó un cuadrangular de dos carreras en el quinto. «Muchos viajaron para ver esta serie, me gustó ver las banderas de Puerto Rico hoy y escuchar los gritos de apoyo hacia nosotros».

Los primeros cuatro innings fueron perfectos, hasta que Neil Walker le abrió con sencillo el quinto episodio. Starlin Castro conectó un imparable al central un turno después y de resto, ni cerca estuvieron los Marlins de hacer algún daño. «Cuando vi que sucedió lo de la jugada que lancé para primera y no fue out vi a mis compañeros animándome y fue cuando caí en cuenta de que estaba lanzando juego perfecto».

«He atacado más a los bateadores y he sido más consistente en la zona de strike con los tres pitcheos y no darle crédito a los bateadores, sino creer yo en mi ‘stuff'», dijo el puertorriqueño. «Estuvo fenomenal, el comando fue tremendo y tuvo mucha acción con todos sus lanzamientos. Aún cuando no estuvo tan rápido como en salidas anteriores, lanzó todo donde lo quería. Fue muy divertido de ver». Destacó el mánager de los líderes de la división central, Rocco Baldelli.

Su línea final fue de 7 entradas, 2 hits y 11 ponches, su marca más alta en la temporada. Realizó 81 pitcheos de los cuales 56 fueron en zona de strike. La recta, slider y cambio de velocidad estuvieron funcionando a la perfección, eso le permitió hacer uso completo de su repertorio. «Si lo vemos en cuanto a números, sí, quizás ha sido la mejor salida de la temporada, pero han habido otras en las que he tenido que competir más y dar el máximo para salir de esos problemas y eso también te da mucha motivación, esas las tomas como las mejores».

«Ellos saben que tiro buen slider, así que este año he trabajado en mejorar mi cambio y la recta. Esa ha sido mi clave para el éxito este año, poner a pensar un poco más a los bateadores». Comentó ‘La Máquina’ sobre su repertorio. «Todo depende mucho del plan que tenemos. Hay que cuidarnos física y mentalmente. No solo hay que hacerlo bien en el terreno sino fuera de él también. El cansancio pega, pero hay que seguir trabajando fuerte, relajarnos y divertirnos.»

Sumó su décima victoria de la zafra, quedando con récord de 10 y 5 con 2.80 de efectividad, hasta ahora lo más bajo en su carrera. Para el tercer y último juego de la serie interliga, los Marlins, quienes acaban de cambiar a tres de sus lanzadores, buscan remar contra la corriente y evitar la barrida con Jordan Yamamoto en la lomita. Los Mellizos, por su parte, enviarán al dominicano, Miguel Sanó al montículo. La voz de ‘Play Ball’ se dará a las 12:10 PM hora local.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar