Otro oro para Argentina

La selección nacional de Sóftbol le sigue dando alegrías a su país. Hace menos de dos meses el equipo hacía historia tras coronarse campeón en el mundial de la disciplina que se celebró en Praga. Hoy, el seleccionado albiceleste vuelve a sorprender, por primera vez en su historia gana una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. Luego de vencer a Estados Unidos por 5-0, el conjunto se llevó el premio de oro en la competencia que se celebra en Lima.

Se celebra un hecho histórico para el deporte argentino, puesto que el combinado gaucho se había colgado solamente dos preseas de bronce; la última, hace cuatro años en Toronto. La apertura del marcador llegó con dos carreras en la segunda entrada y luego en la quinta, sentenciaron el encuentro con otras tres para el resultado final, y así escribir una nueva página en la historia.

Argentina comenzó a buscar su triunfo con dos carreras en el segundo inning de los jugadores, Santiago ‘peque’ Carril y Mariano Montero. Más adelante, un error de los norteamericanos a la hora de llevar la bola a la primera base, seguido de un buen golpe del antesalista, Juan Malarczuk, permitió una nueva carrera más para la albiceleste anotada por el segunda base, Federico Eder, durante la quinta entrada.

Los siguientes bateadores por los gauchos, ayudaron segundos después a sumar dos carreras más, completadas por el jardinero izquierdo Teo Migliavacca y el propio Malarczuk. Así, quedó sentenciada la gran final a falta de dos entradas por disputarse y ante el gran festejo de los argentinos en las tribunas del estadio, que eran mayoría frente a los seguidores del conjunto norteamericano.

La mayoría de los jugadores del plantel albiceleste son de Entre Ríos. Huemul Mata, el pitcher del equipo, es una de las figuras de la selección de Argentina. «Lo que me pone más feliz es haber ganado los dos títulos de este ciclo. Es una emoción muy grande, terminamos invictos, le dimos otra alegría al país», dijo el pampeano. «Vinimos con un objetivo y lo logramos, no podemos estar más orgullosos», añadió.

Por otra parte, Teo Migliavacca, outfielder del equipo, también habló ante los medios luego de la victoria, «Se dio todo en corto tiempo, muchos de nosotros no tuvimos el merecido festejo después de lo que fue el Mundial. Hay buen sóftbol en todos lados, se juega un buen sóftbol en todas las provincias, lo que falta es difusión; es un deporte muy humilde que hace grandes personas», comentó.

Argentina terminó invicto en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estos fueron los resultados:

  • Perú 13-0
  • México 4-3
  • Venezuela 1-0
  • Estados Unidos 3-0
  • Cuba 8-1
  • Estados Unidos 7-0
  • Estados Unidos 5-0