Red Bull lidera el segundo entrenamiento de la F1 en Hungría

Fuente: F1

El piloto francés Pierre Gasly ha registrado el mejor tiempo del segundo entrenamiento de este 2 de agosto previo al Gran Premio de Hungría, duodécimo del Mundial de la F1. Red Bull lideró el segundo entrenamiento libre en Hungaroring, en una jornada fue afectada por lluvias esporádicas, que obligaron a los pilotos a regresar a los boxes en un par de oportunidades.

El segundo entrenamiento inició sin presencia de lluvia, por lo que fue un respiro para los corredores, que venían de una serie de interrupciones en la primera ronda de entrenamientos de este viernes. La calma no duró mucho tiempo en Hungaroring, ya que nuevamente inició la lluvia en las afueras de Budapest, causando la primera bandera roja. Un error de Alexander Albon lo llevó a deslizarse hasta el muro de contención, por lo que todos fueron enviados de regreso a los boxes.

La mejor vuelta de la FP2 llegó con los inicios de la lluvia en Hungría. Pierre Gasly logró recorrer los 4.381 metros de la pista en un minuto, 17 segundos y 854 milésimas con neumáticos blandos, quedando por encima de su compañero de escudería, Max Verstappen por 55 milésimas de diferencia en la tabla. El ganador del Gran Premio de Alemania apostó por gomas medias en el inicio del entrenamiento.

La lluvia se acrecentó en gran medida con el paso de los minutos en la sesión de este viernes, deteniendo nuevamente la FP2. Los pilotos llegaron a bajar de sus autos y realizar entrenamientos en la espera de que las condiciones climatológicas fueran favorables para reanudar el cronómetro en la pista de Hungría. Finalmente los pilotos salieron de los boxes, pensando en una posible ronda de clasificación bajo las mismas condiciones.

Para el final de los entrenamientos, Mercedes-Benz logró ubicarse detrás de los pilotos de Red Bull en los tiempos. Lewis Hamilton, líder del Mundial, registró un tiempo de un minuto, 17 segundos y 995 milésimas, por encima de su compañero, Valtteri Bottas, quien cerró la jornada con una marca de un minuto, 18 segundos y 184 milésimas, con el objetivo de mantener distancia de Red Bull.

La victoria de Verstappen en el Gran Premio de Alemania hace soñar a la escudería con alcanzar a Mercedes, ya que el holandés se ubicó solo 22 puntos por debajo de Bottas en la tabla general del Mundial de la F1. Los corredores de la escudería alemana buscarán un buen resultado este domingo en Hungaroring para mantenerse a distancia del piloto neerlandés en la tabla.

Futuro de Verstappen

Tal y como informó elintra.com.ar, Lewis Hamilton habló sobre la posibilidad de que Max Verstappen sea su compañero de escudería para la próxima temporada. «Veo aspectos positivos y negativos. No tengo una opinión concreta al respecto. Últimamente veo historias de que le gano a Verstappen porque tenemos diferentes coche, pero esto me daría la oportunidad de demostrarles que no así».