Jaguares XV apabulló a Eagles y es semifinalista de la Currie Cup First Division

Fuente: Twitter oficial de Jaguares.

La segunda división del torneo sudafricano tiene un nuevo integrante entre los suyos, está dando de qué hablar y ha goleado a cada uno de los rivales que se interpuso en su camino. 83 a 3 fue el resultado de este sábado, el que los depositó directamente en la semifinal del certamen y está entre los cuatro mejores de la temporada. No hubo fisuras para los argentinos y quedaron nuevamente en boca de todos.

Abismal fue lo que vivió el equipo argentino comandado por Ignacio Fernández Lobbe. Terrible paliza recibieron los sudafricanos por parte del elenco sudamericano. El desarrollo del mismo fue todo para los de camiseta naranja, quienes dejaron sin chances a sus rivales y apoyaron en varias oportunidades. Los locales sólo pudieron descontar tres puntos, ya que fue imposible penetrar la muralla de Jaguares XV.

La primera mitad terminó 38 a 3, debido a un verdadero desfile de los jugadores argentinos. La explosión de Bautista Delguy, quien estuvo ausente por varios meses por una lesión, estuvo presente y pudo festejar nuevamente en más de una ocasión. La dinámica del juego de los de Fernández Lobbe fue realmente grande para lo que pudo defender el local, y la franquicia argentina penetró por todos lados.

El wing de Los Pumas generó la primera alegría de la tarde sudafricana, volviendo además a la titularidad en el equipo. Quienes lo siguieron y liquidaron el partido desde el arranque fueron Julián Domínguez, marcando por duplicado, Leonel Oviedo, Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras. Martín Elías convirtió cuatro de los seis tries marcados por sus compañeros, dejando una distancia de treinta y cinco puntos de diferencia, gracias al único penal acertado por Divan Nel.

Los locales no quisieron cerrar los primeros cuarenta minutos con el score en cero para ellos, por lo que cuando tuvieron la oportunidad patearon a los palos y el encargado acertó el disparo. Más allá de ello, jamás imaginaron que esos serían los únicos tres tantos que podrían sumar a lo largo de los ochenta minutos del encuentro. La disciplina de los argentinos y la defensa no dejaron que se muevan de ese número.

El complemento fue idéntico a la primera mitad y hasta tuvo la misma cantidad de emociones. Jerónimo Solveyra se encargó de estirar aún más esa brecha enorme que ya permanecía en el tanteador. Quien volvió a aparecer fue el ‘DemonioBautista Delguy, demostrando una gran diferencia técnica con sus rivales y marcando su segundo try del encuentro contra los Eagles sudafricanos.

Para cerrar un partido histórico, donde Jaguares XV quedó clasificado a las semifinales de la Currie Cup First Division, Juan Cruz Mallía por dos y Lucas Santa Cruz culminaban con el trámite en suelo de Sudáfrica. 83 a 3 fue el resultado final y es el quinto encuentro consecutivo con victorias, donde en todos ellos pudieron sacar una gran ventaja. En las próximas semanas estarán definiendo la pelea por el ascenso a la primera categoría del rugby sudafricano.