Mario Ledesma definió el plantel para enfrentar a Sudáfrica

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby tomó la decisión final para convocar a los treinta jugadores que estarán en el listado oficial, y se enfrentarán a los Springboks. El próximo sábado 10 de agosto será la cita, en el Padre Martearena de Salta. Los pumas estarán disputando el encuentro correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship. Torneo en el cual aún no han ganado ningún duelo.

Estuvieron cerca de conseguir el triunfo cuando chocaron contra los hombres de negro en el José Amalfitani de Vélez, pero la muy buena defensa de los All Blacks dejó a los oceánicos por encima en el tanteador final. Fue muy bueno lo que pudieron hacer en Liniers, ya que todo el segundo tiempo estuvo jugado en campo rival, con posesión argentina y chances claras de try ante los mejores del mundo.

El segundo duelo también fue perdido, ya que Australia supo ser mejor que los de la celeste y blanca en los ochenta minutos. Fue un duelo con muchos errores para los argentinos, quienes no estuvieron finos y perdieron demasiadas veces la pelota. Estos mismos terminaron costando bastante caro y quedaron por debajo en el marcador cuando el referí dio el pitazo final de la segunda fecha de la competencia.

Esta vez será el turno de enfrentar a los Boks, quienes vienen de empatar en un espectacular choque con los All Blacks. Será la despedida de este certamen, que es más corto de lo normal por el Mundial de Japón que comienza en septiembre. El sábado 10 de agosto se jugará la última jornada de una competencia oficial, ya que luego sólo vendrán amistosos para Los Pumas y los demás seleccionados.

La principal novedad es la vuelta de Gonzalo Bertranou con la camiseta de Argentina. El mismo había sufrido una gran lesión en uno de sus hombros, la que lo marginó de casi toda la temporada de Super Rugby con Jaguares. Hasta hace pocos días estuvo jugando y ganando minutos con Jaguares XV en la Currie Cup First Division, siendo la segunda división sudafricana. Están punteros e invictos de la competencia africana.

Otra de las vueltas es la de Benjamín Urdapilleta, quien tuvo un desgarro en los primeros días de entrenamientos con Los Pumas, y ya está nuevamente bajo las órdenes de Mario Ledesma. Enrique Pieretto también es otro de los que regresa, dejando a Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Herrera y Matías Orlando fuera de los convocados del listado de treinta jugadores para enfrentar a Sudáfrica.

La tabla de posiciones tiene a los Springboks a la cabeza, y con el campeonato en sus propias manos. De ganarle a Argentina se quedarán con él, pero si pierden y Nueva Zelanda gana, el trofeo será una vez más de los hombres de negro. Siete puntos tienen los sudafricanos, mientras que los All Blacks seis. Más abajo, en el tercer y cuarto puesto, están Australia y Los Pumas, con cuatro y dos puntos, respectivamente.