Valentino Rossi y Álex Rins contra Marc Márquez

Fuente: Twitter oficial de Marc Márquez.

La clasificación para el Gran Premio de República Checa no fue como se esperaba y algunos pilotos se vieron enfrentados por diferentes movimientos en el circuito. El piloto de Suzuki pasó por dentro en el comienzo de la Q2 al español, por lo que luego el pentacampeón del mundo tuvo comportamientos indebidos contra él. Además, ‘Il Dottore‘ opinó sobre lo que ocurrió entre estos dos pilotos.

«Yo no he estado tenso. Ha hecho una cosa que me ha extrañado mucho. En la curva 5 se ha ido largo, se ha ido fuera de la trayectoria. Y cuando se ha girado ha visto perfectamente a Miller y a mí. Solo ha dejado pasar a Jack. En la siguiente de derechas me ha molestado. A la que he visto que abría un poco la puerta en la curva 7 he pensado que me dejaba pasar. Cuando me he metido por dentro, ha cerrado de golpe y nos hemos tocado. Yo he seguido mi vuelta», comenzó diciendo Álex.

«Después, en la subida en la curva 13 ha frenado de súper fuerte y casi nos tocamos. Ha entrado y también me ha extrañado. Adelantarme antes de ir a boxes no es lo normal, por lo que ya me había dado cuenta que él tenía algo contra mí y me lo iba a hacer notar durante la totalidad de las vueltas. Algo no le había gustado y me lo estaba haciendo saber claramente», destacó Rins.

Además, también acotó: «Es un piloto súper rápido pero no tiene todo el respeto que debería tener. Es como si no tuviera respeto por los demás. Es un poco la forma que él tiene, no es la primera vez que lo hace. Es un poco lo que hizo con Viñales en el FP1. Los demás también se lo pueden hacer a él. Ya fue penalizado en Austin por hacer lo mismo. Ya nos hemos quejado en la Comisión de Seguridad. Así no se puede seguir. Tuvo un accidente en Moto2 y a lo mejor perdió un poco de vista. No me ha parecido nada bien».

«No me voy a comer la cabeza esta noche porque me haya hecho este juego. Se lo tiene que hacer mirar. Es más peligroso que otra cosa. A ver cómo transcurre. Ahora estoy contento por haber conseguido la segunda fila. La primera vez salí con neumáticos de agua y fue bien. Después he arriesgado con el seco. Tanto Marc como Miller han hecho un tiempo increíble, pero yo podía haber dado un poco mas», concluyó el de Suzuki.

Quien también habló por este motivo fue el número 46, y destacó: «Marc y yo somos distintos por cómo nos hemos comportado dentro de la pista. Siempre me habían dicho que yo usaba juegos psicológicos, pero lo importante para mi es ir rápido. La goma dura trasera no nos funciona, puede que porque la temperatura sea inferior. Por eso necesitamos que el warm up sea en seco, para decidir el compuesto trasero. No he visto la vuelta de Márquez. Para hacer ese tiempo tienes que ser muy valiente».

El pentacampeón del mundo se quedó con una nueva pole y partirá primero en la carrera del domingo, en República Checa. La parrilla de salida también tendrá a los dos que declararon entre los diez primeros, ya que Rins quedó en sexto lugar y Rossi en el séptimo. En la clasificación general, el de Honda está primero, mientras que su compatriota pelea en el cuarto puesto y el experimentado italiano escala a la sexta posición de la tabla.