Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Argentina defenderá el título de voleibol masculino en los Panamericanos 2019

Se juegan la Medalla de Oro ante Cuba.

Fuente: Federación del Voleibol Argentino

La Selección Argentina de voleibol masculino escaló hasta la final de los Juegos Panamericanos 2019, imponiéndose ante su similar de Chile con marcador 3-1 (parciales 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17). El combinado albiceleste defenderá el título obtenido en la pasada edición del campeonato, en la que se hicieron con la Medalla de Oro en Toronto, en el año 2015. La final se disputará este domingo a las 22:30 (horario argentino) ante Cuba.

Chile trató de imponer supremacía desde el inicio del partido de la mano de Vicente Parraguirre, en un primer set que se disputó punto a punto para ambos lados. El combinado albiceleste respondió bien a la ofensiva trasandina en los instantes iniciales del partido, forzando los errores del contrario para lograr estancar su marcador en 21 puntos, logrando así el primer set para Argentina.

Durante el segundo período, fueron los chilenos los que tomaron nuevamente la iniciativa, aunque se fueron a los dos descansos con paridad en la pizarra. Nuevamente, Argentina tuvo una buena respuesta, arrancando desde atrás con ayuda de Jan Martínez, pero en esta ocasión no bastó para detener al adversario, quien logró poner el empate en el marcador venciendo 23-25.

El quiebre argentino llegó en el tercer set, con una impecable actuación de Nicolás Bruno. Los chilenos salieron al tercer período con una gran intensidad, pero los de Horacio Dileo no se dejaron doblegar por el intenso juego del rival. La ofensiva de Bruno forzó algunos errores del lado adversario, para así poner a Argentina arriba en la pizarra con diferencia 28-26, lo que significó el 2-1 general.

Ya con la ventaja en el marcador, las condiciones del partido cambiaron. Fue la albiceleste la que tomó la iniciativa en el cuarto período, manteniendo en cancha los cambios del set anterior. Imhoff, Zanotti y Palonsky fueron un gran aporte para el seleccionado nacional, logrando rápidamente una ventaja de 15-9, que en cuestión de minutos se transformó en 25-17 para el 3-1 que sentenció el partido y el pase a la final.

Declaraciones del técnico

«Pudimos ganarlo. Estamos acostumbrados a sufrir, no somos un equipo de potencial de ataque, somos un equipo de mucho volumen de juego. Primero hay que felicitar a Chile, después de 10 años de trabajo están en una semifinal de Juegos Panamericanos» fueron las palabras del entrenador de la Selección Argentina, Horacio Dileo, quien lleva la equipo una vez más a la final.

El técnico está convencido de que se está trabajando de la manera indicada, y los jugadores han entendido la idea planteada. «El equipo cree siempre, no había forma de que entraran en razón. Había que convencerse de que el trabajo era permanente. Se nos abrió el juego en el tercer set. Queremos mandar un abrazo al equipo que está en Japón en la previa del Preolímpico y nosotros estamos viviendo un sueño».