Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Día glorioso para Argentina y así está el medallero de los Juegos Panamericanos 2019

El seleccionado argentino tuvo un domingo para la historia en Lima y consiguió doce medallas de diferentes colores.

Fuente: Twitter oficial de COA.

La Delegación Argentina tuvo un domingo para la historia y consiguió doce medallas de diferentes colores en Lima. Realmente fue impresionante lo que pudo lograr la celeste y blanca en el día doce de los Juegos Panamericanos 2019, y quiere comenzar de la mejor manera una nueva semana. El 4 de agosto quedará en el recuerdo, se obtuvieron tres Oro, seis Plata y tres preseas de Bronce.

En cualquiera de las zonas de Perú, hubo un argentino consagrado entre los tres primeros. En la arena de la playa Punta Rocas, el polvo de ladrillo del Lawn Tennis de Lima, en la costa de las aguas tranquilas Laguna Bujama, en el Polideportivo Callao, el Coliseo Eduardo Dibós, el torrentoso Río Cañete, y demás escenarios en donde se disputó alguna competencia. En cualquiera de todos ellos se flameó la bandera celeste y blanca en los cielos.

Esta jornada se transformó en la que más resultados positivos tuvo, ya que doce fueron las preseas conseguidas allí. Desde el comienzo de los Juegos, no había existido un día en el que tantos atletas culminaran entre los tres mejores de la disciplina, hasta el domingo. Además, este lunes hay una medalla asegurada, ya que Los Gladiadores vencieron a México en la semifinal y disputarán la dorada contra Chile este lunes en handball.

De esta manera, la totalidad de las medallas conseguidas es de cuarenta y cuatro, siendo catorce doradas, quince plateadas y quince de bronce. Hasta el momento están en la sexta posición de la clasificación general, la cual lidera Estados Unidos con cincuenta y cuatro de oro, cuarenta y dos de plata y treinta y dos conseguidas en un tercer puesto. Es impresionante lo que está haciendo el país norteamericano.

Lo más importante e interesante de la fecha fue la medalla de Oro de Nadia Podoroska en tenis, quien en su debut panamericano se llevó el primer lugar del certamen. Se transformó en la tercera de la historia en single femenino para la celeste y blanca, donde se va de Lima con el pasaje en la mano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este mismo se lo lleva gracias al título conseguido en la final.

Otra de las grandes emociones se vivió en el suelo de básquet, cuando el seleccionado argentino derrotó a Puerto Rico y se llevó la dorada colgada del cuello. El equipo renovado deja atrás la Generación Dorada, pero parece que todo está encaminado a seguir con las alegrías con esta camiseta. Los del «Oveja» Hernández se impusieron por 84 a 66 y se subieron al escalón más alto del podio.

Bien merecida se llevaron la de Oro los chicos de vóley, quienes ganaron ante Cuba por 3 a 0 y también se quedaron en lo más alto para sacarse la foto más importante. Gran partido disputaron ante los caribeños y son campeones panamericanos por segunda vez consecutiva, siendo la tercera en la historia. Los parciales fueron 25-20, 25,17 y 25-20 para quedarse cómodos con el primer puesto.