Maverick Viñales no usará la moto 2020 y Miller espera renovar su contrato

CIRCUIT OF THE AMERICAS, UNITED STATES OF AMERICA - APRIL 19: Jack Miller, Pramac Racing, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing during the GP of the Americas at Circuit of the Americas on April 19, 2018 in Circuit of the Americas, United States of America. (Photo by Gold and Goose / LAT Images)

El piloto español de MotoGP dialogó con la prensa y dejó en claro que ya tiene su nueva motocicleta, pero que no tiene pensada utilizarla en esta temporada. El corredor, que logró la victoria en Assen y el segundo puesto en Alemania, no ha tenido un buen regreso de las vacaciones y quedó muy bajo en el Gran Premio de República Checa. Dio declaraciones y apuntó contra las motos.

«Me costó siete vueltas adelantar a Bagnaia y eso que él iba un segundo y medio más lento que yo. Me fue imposible apretar, no podía adelantar por falta de tracción y velocidad punta. No podía adelantar en ninguna curva. Realmente me voy enojado con la moto porque no me ayudó para nada en lo que podría haber hecho en la carrera. Sé que podía dar más en la pista y no pude gracias a esto», destacó el nacido en España.

«Esto es lo que pasa con Yamaha, que cuando los circuitos tienen poco agarre no funciona. Cuando llueve y se seca, nuestra moto lo pierde todo. Tuvimos suerte en Assen y Sachsenring. Si aquí no se hubiera secado la pista, el resultado podría haber sido muy distinto. Creo que tendremos que comenzar a analizar de mejor manera estos puntos porque si cada vez que haya cambios climáticos pasará esto, será muy malo», valoró.

«Si tu moto tiene buen paso por curva pero no puedes adelantar, no sirve para nada. Pilotaba como en el warm up pero un segundo más lento. Me quiero concentrar en Austria para ir rápido allí y estar delante, no me importa qué pase en 2020. La moto que teóricamente está pensada para el año que viene está aquí, pero no la probaré por el momento», dejó en claro el corredor de la marca japonesa.

Por otro lado, Jack está ansioso por cerrar su nuevo contrato con Ducati. Por eso el australiano expresó: «Miro mi buzón para ver si llega el contrato, pero ya llegará. Está muy bien este podio en esta situación. Es el mejor podio de mi carrera. No había usado el neumático duro en todo el fin de semana. Con el medio tenía mucho desgaste. A 8 vueltas del final tuve un susto en la curva 5 y casi me caigo. Realmente quiero mi contrato nuevo».

«He mantenido la calma, vi que Rins patinaba mucho con el trasero y me mantuve esperando. Vi que tenía problemas en la subida y supe mantener la calma. Lo intenté una vez y tuve que volver a esperar. La Suzuki gira muy bien y él en su estilo me la devolvió. Sabía que iba a poder abrir hueco cuando le pasase porque tenía problemas de neumáticos», explicaba el corredor nacido en Townsville.

«Gracias a Dorna, porque todos habríamos ido con slicks pero yo no me habría sentido cómodo. Fue una pena tener que esperar tanto tiempo para competir, pero creo que fue la decisión correcta porque puede ser trágico si no se toman estos recaudos. Estuvieron bien en hacernos esperar cuarenta minutos para salir a la pista», confirmó Miller, haciendo foco en la demora que hubo el domingo por las fuertes lluvias.