Andrea Dovizioso y Valentino Rossi hablaron de las nuevas piezas en sus motos

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El corredor de Ducati y el de Yamaha tendrán modificaciones en sus vehículos de dos ruedas para las próximas carreras, por lo que ambos declararon al respecto. Dovi quiere arrebatarle el primer puesto a Marc Márquez. Por otro lado, Il Dottore no ha tenido su mejor temporada, y ha sido la peor en toda su carrera. De todas maneras, el experimentado corredor ha levantado en los últimos grandes premios y quiere más.

«Comparamos los carenados y son muy similares. Algunas partes son mejores y esto es un aspecto positivo. Creo que el nuevo carenado es un poco mejor, pero es difícil mejorar mucho porque nuestra base ya era realmente muy buena. Queremos que la moto esté mejor para lo que viene y que así sea aún más fácil adelantar y apretar fuerte», destacó Dovizioso ante los medios de prensa.

«También probamos un basculante diferente. Traer cosas que mejoren el giro de la moto lleva tiempo, no se puede pensar en hacerlo de una carrera a otra, por lo que el plan ya está organizado y Ducati está trabajando lo más duro posible. No me puedo quejar de lo que el equipo está haciendo. Quizás haya algo antes del final de la temporada que nos haga mejorar en la posición», confirmó el italiano.

«Todo sigue muy apretado y el equipo está trabajando muy rápido. Solo hemos probado cosas para este año. Lo único para 2020 fue el neumático que ha traído Michelin y parecía muy bueno realmente, así que tendremos que verlo más detalladamente. De todas maneras estamos haciendo cambios constantemente para seguir mejorando como equipo en cada carrera», culminó diciendo el de Ducati.

«El nuevo motor ofrece algunas cositas interesantes, pero necesitamos cosas mucho más grandes. No da mucho más que el actual. Espero mucho más de él, pero lo sabíamos porque es solo el primer contacto y podemos tener algo en el próximo test. Nos ha ido bien en este y no ha sido mucha la diferencia, pero nos gustaría que sea más notoria en el próximo», comenzó diciendo Valentino.

Con respecto a la nueva fuente de potencia de Yamaha, Rossi expresó: «Probamos el nuevo prototipo y después trabajamos más con la moto estándar. No teníamos muchas novedades. Es un motor y un chasis diferente. Trabajamos en el reparto de pesos para tener más agarre, especialmente en la parte trasera. Así que probamos algunas configuraciones diferentes porque el resto de la moto es la misma».

«También probamos un carenado diferente, que también es el primer prototipo para el próximo año, para intentar tener menos wheelie. Creo que en Misano, después de Silverstone, será una test importante para todos porque tendremos algo más y después los de noviembre y diciembre. Ojalá salga todo bien y sean buenas piezas para así poder aumentar la potencia. La necesitamos», acotó Il Dottore.